En Madrid hay cerca de 33.000 bares, según un estudio de La Caixa realizado en 2012, y en todo el país hay unos 350.000, según un estudio de Coca Cola de 2013. Muchos de ellos, debido a las penalidades de la crisis que hemos sufrido, no están pasando sus mejores momentos.

bartes_1

Para ayudarles, y dar vida a la ciudad, nacen los Bartes. Bar + Martes, un concepto que nace en las redes sociales, como ya hizo el ya tradicional “juernes“, que dotó de vida a los jueves como anticipo del fin de semana. Conciertos, presentaciones de libros, clases de swing, espectáculos de magia, etc, con el fin de arrancar a la gente de casa y meterla en el bar, pero no solo a beber, sino a divertirse y aprender. Durante la crisis el consumo de cerveza en locales ha caído drásticamente. El gran perjudicado es el bar pequeño y mediano.

Nos vamos de Bartes es una iniciativa que pretende reivindicar la vida de bar en un día de la semana que no es precisamente el más concurrido en los establecimientos hosteleros. Desde el martes 3 de febrero, y el primero de cada mes en adelante, los bares de la zona del barrio de Las Letras (organizados en la Asociación de Comerciantes Barrio de las Letras), tendrán una animada programación cultural y gratuita. El proyecto quiere apoyar al sector hostelero local todos los primeros martes del mes. Más de 60 bares de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Las Palmas se suman al proyecto y organizarán todo tipo de actividades en los locales.

bartes_2

Dar vida a la ciudad con conciertos, teatro, magia y otros espectáculos. El proyecto quiere apoyar al sector hostelero local todos los primeros martes del mes, según informa un comunicado de Cerveceros de España. ‘Nos vamos de Bartes’ nace para favorecer y ampliar la oferta cultural y de ocio de tu ciudad, a pie de barra. Fantástica iniciativa, como lo fue en su momento “Vuelven los jueves de Madrid”, una campaña promovida por los locales de ocio, bares y salas de concierto de Madrid para recuperar la magia de los jueves y revivir las noches mas especiales de la semana. ¿La recuerdas?

Encontraremos conciertos como el de grupos como The Chinese Birdwatchers, improvisaciones de teatro a cargo de la escuela de Jamming, espectáculos de magia de la mano de The Magic Factory, exhibiciones de swing o talleres creativos para animar a la gente a reunirse, pasar un buen rato y encarar la semana con más fuerza. ¿Te lo vas a perder? Seguro que no. ¿Nos vamos de Bartes?

bartes_3

En Licores Reyes aplaudimos esta iniciativa, tan necesaria para potenciar el consumo local, siempre apoyándose en la creatividad que ofrecen las noches de ocio y diversión. Si hoy no es Bartes, recuerda que también puedes tomar tu copa preferida en casa. ¿Cómo? Encuéntrala en la tienda online de Licores Reyes; te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: