Nordés Gin rompe radicalmente con las ideas preconcebidas, redefiniendo las fronteras de las categorías de ginebras. Ha sido creada con la base del destilado de uvas tradicionalmente cultivadas en Galicia. Se trata, sin duda, de una ginebra fuera de los límites de la clasificación tradicional, de carácter libre, rebelde, atlántico.

nordes1

Cuando uno lee los botánicos sabe que algo diferente se va a encontrar. Encontramos doce peculiares botánicos que aportan todo su carácter, procedentes de todos los rincones de Galicia. Son seleccionados por su pureza y aromas. Un hilo de salvia, un nada de mentas de las que generan empatías… y algo de la Galicia del Exilio, laurel, cardamomo, quinina, jengibre, hibisco y té.

Nordés es una ginebra que parte de un destilado lento y sosegado. Para la obtención del aguardiente de vino, que es el alma del producto, se emplea una porción de uva local gallega de variedad albariño. El destilado se matiza con la maceración de doce botánicos de proximidad y de ultramar.

Además de enebro, cuenta con varios silvestres gallegos como la hierbaluisa, hojas de laurel o el eucalipto. También incorpora la salicornia, -una planta marina- cardamomo, menta piperita, jengibre, hibisco, té negro de Ceilán, salvia y quina. Presenta un aroma delicado y floral, con un paso por boca suave y elegante. Fresca y diferente.

nordes2

Nordés Atlantic Galician Gin se presenta en una botella de cuerpo ancho de 70cl, de color blanco, con una etiqueta en la que se muestra el mapa del mundo con Galicia destacada ¿Quieres probarla? ¡Es el momento! Encuéntrala en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2396-ginebra-nordes-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes