El recuerdo de un buen vino no tiene porque terminar cuando acabamos de tomarnos su última copa. Un elemento indispensable de toda botella es tapón, ese corcho que muchas veces pasa desapercibido una vez sustraido de la misma. Hoy desde Licores Reyes queremos presentaros diferentes opciones para reutilizar ese elemento. Algunas son realmente sorprendentes y útiles, seguro que encontráis propuestas que os resultan familiares, mientras que otras se tratan de ideas locas fruto de alguna fantasía de un soñador. Esperamos vuestras opiniones.

10. Corcho de Navidad

Por todos es bien conocido el alto precio de los árboles de navidad. Un elemento que se pone apenas dos meses al año, y nos cuesta un riñón. Estoy seguro de que sus majestades de Oriente los Reyes Magos encontrarán acogedor y decorativo este diseño, especialmente si se acompaña de algún vaso de vino.

arbol corcho

9. Juguetes acorchados 

Especialmente si la situación económica aprieta, un bonito detalle podría ser un juguete hecho con corcho. Se nos ocurren varias propuestas como serpientes o barquitos (que por supuesto flotarán en el agua). Se trata de un regalo artesanal y bien pensado. Los niños lo disfrutarán.

juguete corcho

juguete corcho

8. Velas muy especiales

Para dar calor y color al hogar, ¿qué mejor idea que unas velas que te recuerden los buenos vinos que has saboreado? Diferentes diseños, todos ellos especialmente recomendados para los amantes de la enología. Una opción decorativa que dará un toque muy especial y distintivo a tu casa.

vela corcho

8 velas_corcho

7. Joyas y complementos

Ya hemos hablado del corcho como elemento de decoración para nuestros salones pero, ¿quién dijo que no podía ser usado para resaltar también nuestra belleza? Es posible usar un corcho como pendiente o colgante, y no perder un apice de estilo.

pendiente corcho

complemento corcho

6. Posavasos y bandejas

Los posteriores usos del corcho pueden estar muy intimamente relacionados con su anterior utilidad. Si ya los saboreamos y disfrutamos en deliciosas veladas, ¿pueden aun darnos otro servicio en un nuevo tentempié? Crear un posavasos o una bandeja con corcho es muy sencillo, dando un toque muy personal a la presentación de tus platos.

bandeja corcho

Posavasos corcho

5. Cortina de corcho

Podemos encontrar en las casas de nuestras abuelas muchos tipos de cortinas de este tipo, usando todo tipo de elementos desde conchas marítimas hasta botones o pequeños elementos de madera. ¿Por qué no crear una cortina con tapones de corcho? Nunca es tarde para darle a tu casa ese toque vintage que sin duda tus huespedes e invitados agradecerán.

cortina corcho

4. Llaveros

Si eres como yo que nunca sabes donde dejas las llaves de casa o del coche, quizá la solución sea buscar un llavero sólido y de aspecto muy distintivo. El corcho de un tapón puede ser una opción más que válida, especialmente si encuentras algún elemento vinculado con la enología (uvas, o un sacacorchos), consiguiendo un resultado tremendamente llamativo y resultón.

Llavero corcho

3. Reloj

No hay mala hora para tomarse una copa de vino. Esto es lo que parece indicar cualquiera de estos relojes de pared. Un diseño genial para reutilizar los corchos, y recordar en cualquier instante los buenos momentos que nos dieron.

Reloj corcho

Reloj corcho 2

2. Ajedrez de corcho

Una vuelta de tuerca más a los juegos de mesa. La imaginación no tiene límites. Muchas veces se relacionó con anterioridad los estrechos lazos entre el vino y la clarividencia para afrontar problemas. Pocas actividades invitan tanto a pensar como el ajedrez. Ahora podrás degustar un jaque mate, trazar las más sesudas tácticas con más sabor que nunca.

Ajedrez corcho

1. Sillón

Todo aquel que se ha sentado sobre corcho ha podido notar su tacto rugoso, pero dotado de cierta flexibilidad. Tiempo atrás era habitual encontrar en poblados ciertos tipos de asientos de corcho, mucho más maleables y cómodos que las piedras. Una buena manera de emplear tu colección de corchos… porque sí, para crear estos asientos vas a necesitar unos cuantos.

asiento corcho

Sillon corcho

Si te ha gustado el artículo, recuerda que puedes encontrar un amplio catálogo de bebidas en la tienda online de Licores Reyes. Lo que hagas ya después con los tapones es cosa tuya: http://tiendalicoresreyes.es

Si te apasionan las clasificaciones te recordamos que puedes visitar, entre otros, los siguientes rankings:

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes