La multinacional de bebidas espirituosas Pernod Ricard se ha reforzado en la categoría de ginebras súper premium comprando una participación mayoritaria en la marca ‘Monkey 47’ a Black Forest Distillers. Una operación que ha cerrado a través de su filial alemana Pernod Ricard Deutschland. Ambas empresas firmaron el acuerdo este pasado viernes en Berlín y el cierre de la operación, de la que no se han desvelado detalles económicos, queda pendiente de la aprobación de las autoridades de la competencia.

Monkey_Pernod_1

Con esta inversión, Pernod Ricard se consolida en una de las categorías de bebidas espirituosas de más rápido crecimiento, la de las ginebras premium y súper premium. Ya cuenta con las marcas ‘Beefeater’, ‘Seagram’s’, ‘Plymouth’ y ‘Ginial’, entre otras. ‘Monkey 47’ es importada para España por la empresa Wkyregal, de Barcelona.

Pernod Ricard ocupa un tercer puesto en el ranking internacional dentro de la gran categoría de espirituosos blancos y rones, con el 37% de sus ventas. La multinacional obtuvo en 2014/15 unos ingresos de 8.558 M€, con un resultado operativo de 2.238 M €. su estructura la forman 18.421 empleados a través de 85 empresas, que disponen de 101 centros de producción en todo el mundo.

La ginebra Monkey 47, es una ginebra premium elaborada en Alemania por “The Black Forest”, que se caracteriza por ser la ginebra con más botánicos del mundo en la actualidad. Normalmente podemos encontrar ginebras que utilizan de 12 a 15 botánicos en su elaboración, pero como su mismo nombre indica, Monkey 47 tiene 47 botánicos. Esta combinación de botánicos les dan un carácter especial a esta ginebra y un sabor equilibrado, complejo y bastante seco, con notas a enebro, cítricos, flores y un poco de pimienta.

Monkey_Pernod_2

¿Quieres probar la ginebra Monkey 47? Puedes encontrarla en la tienda online de Licores Reyes. Visítanos, te estamos esperando: http://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2829-ginebra-monkey-47-50cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes