Monastrey gin es fruto de la investigación y el estudio de un mercado cada vez más maduro, pero a su vez más arraigado a sus orígenes y a sus productos autóctonas, orientado hacia un consumidor cada vez mas ocasional pero más exigente. ¿Quieres conocer más acerca de ella?

Ginebra obtenida de uva monastrell recolectada en su punto óptimo de maduración, despalillada para evitar impurezas y que con una leve presión, limitando la rotura de semillas y el reposado en sus hollejos, conseguimos mitigar cualquier amargor no deseado. Con ello se obtiene un jugo limpio conocido como lágrima o flor, que será la base para la maceración posterior con alcoholes de grano que evitarán una fermentación posterior del destilado obtenido.

El alcohol resultante con claros recuerdos a orujos vinicolas es destilado artesanalmente con enebro en alambiques de cobre tradicionales, para una posterior triple destilación por familias botánicas. La primera destilación se inicia con la piel de naranja y limón, sin olvidar el enebro que estará presente en las tres destilaciones para no perder ni un ápice de su característico sabor.

Posteriormente en la segunda destilación utilizan la exótica y refrescante pimienta de Jamaica junto al jengibre y el coriandro, que aportarán un sabor fresco y sofisticado. Terminan con la última destilación utilizando nuez moscada, raíz de angélica y cardamomo que le aportarán un sabor persistente pero a su vez delicado.

El resultado es una ginebra redonda tanto en nariz como en boca, de aromas florales, recibiendo en paladar una explosión de complejidad y frescor procedente de sus botánicos citricos comunes y de otros como la exótica pimienta de Jamaica, que culminan en un sabor persistente pero a su vez delicado.

El perfect serve más sencillo para la ginebra sería por aderezar con un twist de pomelo verde, que realzará sus notas mas verdes y frescas sin aportar los toques amargos de otros cítricos, y acompañado todo ello de una tónica neutra como la original de Schweppes o Fever Tree. Otro servicio perfecto, aunque no igual de accesible, sería aderezar la copa con uva semipartida que realzará los toques naturales del mosto utilizado antes de su triple destilación.

¿Quieres probar Monastrey? Puedes encontrar la botella de 70cl y miniaturas de 5cl al mejor precio en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/3110-ginebra-monastrey-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes