Mombasa Club es una ginebra Premium, tipo London Dry, realmente singular y especial. Destaca entre las gin más versátiles y apetecibles del mercado por su complejidad y discrección. Es una gin de estilo clásico, con sustancial predominancia del enebro, equilibrada y sutil en recuerdos de coriandro, casia y comino ¿Quieres conocer más acerca de ello? ¡En Licores Reyes te la presentamos!

mombasa-club-gin-1

Su fórmula se remonta a finales del siglo XIX, cuando se destilaba en Londres y se exportaba a Zanzíbar. Mombasa Club está elaborada con las más selectas hierbas y plantas aromáticas para reproducir aquella exclusiva receta, destaca entre las gin más versátiles y apetecibles del mercado. El proceso de elaboración es el clásico inglés. La maceración con los botánicos dura una noche, incluyendo enebro, naranja, limón, cilantro, regalíz, canela, casia, nuez moscada, angélica, clavo y comino.

Al día siguiente se destila mediante el tradicional método conocido como Batch Distillation en los pequeños alambiques de acero inoxidable, diseñados por el primer fabricante de nivel londinense ‘John Dore’. Después se deja reposar 10 días después de la destilación para ensamblar todos los aromas y recuerdos a enebro.

El producto final, es limpio, cristalino y brillante, ligeramente dulce y fresco, con sabor a hierbas y cítrico. En el aroma, destaca claramente el enebro, percibiéndose las especias. Medalla Oro Concours Mondial de Bruxelles 2011, Mombasa Club es una ginebra perfecta tanto para gin&tonic como para coctelería de autor.

mombasa-club-gin-2

Se presenta en una botella a modo de jarra de cristal oscuro de 70 cl aunque también existe una edición en botella de 2 litros ¿Quieres probar Mombasa Club? Puedes encontrarla en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2461-ginebra-mombasa-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes