La Fórmula 1 no celebrará más victorias con Champagne Mumm. La asociación, que había estado en vigor durante 15 años, se dio por acabada después de que los 5.000.000 euros, oferta de patrocinio realizada por los propietarios de la marca Mumm -Pernod Ricard- fuera considerada “insuficiente” por la dirección gestora de la F1.

moet_f1_1

La rescisión del contrato de patrocinio supondrá el final de la tradicional “ducha” de Champagne Mumm que se daban los ganadores de cada Gran Premio en el podio con las botellas tamaño ‘Jeroboam’ (3 litros). A partir de ahora será la firma de Champagne de lujo ‘Moët et Chandon’, del grupo francés LVHM, quién será la encargada de suministrar el vino espumoso para la celebración final en el podio.

La rescinsión con Mumm suponen también el fin del acuerdo de comercialización en el mercado de botellas especiales con los motivos de la F1. Sin embargo, Mumm parece que va a seguir siendo el patrocinador de ‘Fórmula E’, la competición mundial de carreras totalmente eléctrica.

“Hemos disfrutado de 15 años como el champagne oficial de la Fórmula 1, que ha supuesto un gran éxito en términos de visibilidad”, consideraba Pernod Ricard en un comunicado. “En nuestra misión de innovar continuamente, emocionar y empujar los límites, hemos decidido explorar una nueva oportunidad – Fórmula E, las carreras de motor eléctrico (que está siendo gestionadas por la FIA, la misma entidad gestora de la F1) – que está siendo verdaderamente innovador, y ofrece un ajuste con nuestros valores de marca así como una evolución natural en el automovilismo”, informan desde Pernod Ricard.

moet_f1_2

Si te gusta el champagne, recuerda que en la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar las mejores propuestas, Mumm y Moët et Chandon entre ellas ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes