¿Te has preguntado alguna vez cuál es la bodega más grande del mundo? Se llama Mileștii Mici, y constituye un complejo de galerías subterráneas que cuenta con cerca de dos millones de botellas. Mileștii Mici se extienden por un total de 250 kilómetros, de los cuales se utilizan unos 50 kilómetros.

Mileștii-Mici-1

Se encuentra ubicado a 20 kilómetros del sur de Chisinau, capital de Moldavia, entre Rumania y Ucrania. Cerca de alli se encuentra la bodega, en la Empresa Estatal de Calidad de Vinos del Complejo Industrial Mileștii Mici, fundada en 1969 para almacenar, conservar y madurar los vinos de alta calidad, reutilizando las tallas en piedra caliza realizadas hace varios siglos.

El 70% de su producción es vino tinto, el 20% blanco y el 10% restante vino dulce. Las galerías subterráneas permiten que exista una humedad constante, independientemente de la época del año, de entre 85-95% y una temperatura de 12-14 grados. No todo es cantidad: días atrás hablábamos de que Codorníu era reconocida como la bodega con mayor calidad del mundo, según BRC ¿Lo recuerdas?

Su botella más cara tiene un precio de 650 dólares. En agosto de 2005 Mileștii Mici obtuvo el premio Records Guinness como la mayor colección de vino en el mundo. Sus vinos se exportan a Suecia, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, la República Checa, Polonia, Grecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

Mileștii-Mici-2

¿Te gusta el vino? Recuerda que en la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar la más amplia variedad de caldos, de las más prestigiosas bodegas, tanto nacionales como internacionales ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes