Laphroaig Select se presenta como un whisky de carácter único por su proceso de maduración en barricas seleccionadas. El corazón de este whisky procede de un proceso de maduración en barricas de roble americanas raramente usadas para whisky escoces.

Laphroaig_Select_1

Sutil mezcla de ahumado, roble y dulzor, el Maestro Destilador de Laphroaig John Campbell ha seleccionado el whisky desde Laphroaig Quarter Cask, PX Cask, Triple Wood (Barricas de Roble Europeas) y una parte final de Laphroaig 10 años para crear Laphroaig Select. Embotellado con su color natural, este nuevo single malt, ofrece al tradicional “olor a turba” característico de Laphroaig una capa adicional de complejidad y profundidad gracias a la fusión de estilos de maduración y los diferentes robles.

El Maestro Destilador John Campbell dijo que “Select es una excitante y única versión que incorpora juntos todos los aromas de la marca Laphroaig. La inspiración por Laphroaig Select procede quizá de nuestra gran familia de propietarios, Ian Hunter (1886-1954), uno de los primeros en experimentar con barricas nuevas de roble Americanas y Europeas para el proceso de maduración”. Para Campbell “como el primer whisky Islay del mundo, continuamos el camino de esta larga y lustrosa herencia, y con este nuevo whisky se asienta perfectamente en nuestro premiado portfolio”, concluye.

Laphroaig_Select_2

¿Quieres probar Laphroaig Select? ¡No te defraudará su sabor único! Puedes encontrarlo a un precio único en la tienda online de Licores Reyes https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/2960-whisky-laphroaig-selec-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes