La casa de rones Matusalem lleva elaborando rones desde 1872, cuando un par de hermanos españoles y un socio comenzaron a crear en Santiago de Cuba rones de alta caliad que se caracterizaran por su suavidad. En el año 1960, debido a la revolución cubana, las fábricas y los sistemas de producción de rones de Matusalem se mudaron a la República Dominicana desde donde siguen creando sus rones. Matusalem Solera 23 es uno de ellos.

Matusalem-23-años-1

Matusalem Solera 23 es un ron muy especial ya que su receta y sistema de elaboración era tan secreto y exclusivo que solamente se elaboraba un cupo muy reducido para la familia y personalidades. Por tanto nos encontramos con un ron nuevo en el mercado pero con mucho recorrido histórico. Matusalem 23 es un ron gran reserva elaborado con el sistema de envejecimiento de solera, utilizado en el envejecimiento de los vinos de jerez, los brandys y algunos destilados exclusivos. Este sistema implica la mezcla de rones viejísimos con rones más jóvenes para mantener el sabor y nivel de calidad, resultando al final un promedio de 23 años y consiguiendo de esta manera un ron exquisito y rico en matices. Para disfrutarlo sin prisas. Este ron ya fue incluido en nuestra lista de los 5 mejores destilados para disfrutar de un cubalibre, ¿lo recuerdas?

En Matusalem Solera 23 encontramos un color ambarino profundo con irisaciones anaranjadas cobrizas. Muy atractivo y apetitoso. Aroma a frutos secos sobre tonos de pastelería. Sensación de miel fresca con toques magnolia y flor de almendro. Fondo de azúcar caramelizado y toffee junto a mango enlazado con maderas finas, exóticas y cedro; acompañado de un toque de chocolate blanco y almendras. En la boca muy fino, elegante y cremoso. Fondo de regaliz sobre tonos de almendras/avellanas tostadas. Muy complejo, pasa de sensaciones frescas a frutos secos y se vuelve muy sofisticado, con un toque final que recuerda al jerez.

Matusalem-23-años-2

Matusalem Solera 23 se recomienda tomar solo con hielo y un trozo de piel de lima o limón. Si lo quieres probar, nada mejor que encontrarlo en la tienda online de Licores Reyes al precio más especial ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/rones/2749-ron-matusalem-23-anos-solera-40-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes