Grupo Mahou San Miguel, a través de su filial para hostelería Cervecera Independiente, ha presentado las nuevas variedades de cervezas artesanales de Founders Brewing “Barrel Aged”. A esta serie de cervezas envejecidas en barrica, que se lanza tan sólo una vez al año y de elaboración limitada, se incorpora como novedad una nueva creación: ‘Frootwood’.

Así, la gama cuenta ya con tres variedades en España que se diferencian, principalmente, por las propiedades de la madera del roble donde se almacenan, la duración del proceso de envejecimiento y la variación de los matices que aportan los ingredientes que contienen. Aún quedan otras tres variedades nuevas con las que pronto nos sorprenderá Founders. Las tres cervezas presentadas están disponibles en beer shop y cervecerías especializadas de Madrid, Barcelona, Valencia, Asturias, Galicia y País Vasco, entre otras.

  • Frootwood

Cherry Ale con 8% de alcohol. Nueva creación de Founders Brewing. Esta cerveza craft de textura aterciopelada obtiene su afrutado sabor a cereza con matices de vainilla tras envejecer pacientemente en barricas de roble de bourbon y sirope de arce.

  • KBS (Kentucky Breakfast Stout)

Imprerial Stout con 11,8% de alcohol. Elaborada con grandes cantidades de café y chocolate y envejecida durante todo un año en barricas de roble de bourbon, la KBS supone el capricho perfecto para los amantes de los dulces. Imperial Stout envejecida en categoría

  • Backwoods Bastard

Scotch Ale de 11,2% de alcohol. Envejecida en madera de roble, esta variedad traslada al consumidor a la mismísima Escocia. De aroma a whisky y caramelo, la cerveza artesana Backwoods Bastard deleita al consumidor con un auténtico sabor.

La serie “Barrel Aged” define a la perfección el carácter innovador de Founders Brewing. De ese modo, ‘Frootwood’ es una cherry ale con 8% de alcohol envejecida en barricas de roble y sirope de arce; ‘KBS’ (Kentucky Breakfast Stout) es una cerveza tipo imperial stout con 11,8% de alcohol. Elaborada con grandes cantidades de café y chocolate y envejecida durante todo un año en barricas de roble de bourbon. Por último, ‘Backwoods Bastard’ es una scotch ale de 11,2% de alcohol.

Founders Brewing comenzó a envejecer cervezas en barriles en 2003, con la creación de su ya emblemática ‘Breakfast Stout’. La marca descubrió la intensidad que el bourbon aportaba a la cerveza y, durante los años siguientes, duplicaron el número de barriles para ampliar su apuesta por este tipo de variedades. En 2016, la cervecera craft estadounidense contaba ya con cerca de 14.000 barriles para el envejecimiento de cerveza, que conserva en minas a 30 m bajo tierra cerca de su planta de elaboración en Grand Rapids, Michigan.

Si te gustan las bebidas de calidad, encuéntralas todas hoy mismo al mejor precio en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes