El segmento de las cervezas 0,0 está muy activo en España, principal consumidor europeo de este tipo de cervezas, influenciado también por la preferencia de los consumidores hacia alimentos y bebidas más saludables. De ese modo, el saber hacer de los maestros cerveceros de Mahou-San Miguel se plasma en un nuevo lanzamiento ‘Mahou 0,0 Tostada’, que permite disfrutar de toda la esencia de una cerveza tostada en cualquier lugar y ocasión. Este lanzamiento tiene la vocación aportar valor al segmento de las 0,0 y a todos aquellos amantes de la cerveza que quieren disfrutar de la autenticidad y sabor de una tostada pero que no quieren consumir alcohol, según la información recogida en el portal Alimarket.

Además del sabor de las maltas tostadas, también destaca su perfil aromático moderado a cereal, así como notas iniciales de mosto y gusto en paladar a caramelo o café. Aromas de lúpulo redondean ‘Mahou 0,0 Tostada’, una propuesta innovadora, sin alcohol, apta para los paladares más cerveceros. Ya es posible encontrarla tanto en el canal de alimentación como en hostelería. Este nuevo lanzamiento se suma a los recientemente realizados por la marca como ‘Mahou Maestra’, ‘Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten’, ‘Mahou Limón’ y ‘Mahou Barrica’. Componen el resto de su portafolio las varieades ‘Mahou Cinco Estrellas’, ‘Mahou Clásica’, ‘Mahou Sin’, ‘Mahou Negra’ y ‘Mahou Premium Light’.

Por otro lado, a través del programa “Avanzamos Juntos”, que se inició en 2015, el grupo ha impactado a más de 300 profesionales de empresas proveedoras de la compañía y, en su segunda edición, lo amplía a sus concesionarios y distribuidores, socios clave para la comercialización de sus productos en el canal de hostelería. Así, más de una treintena de profesionales de 24 compañías del ámbito de la distribución han participado en una sesión celebrada en la sede de Mahou San Miguel en Madrid. Los participantes han recibido formación tanto teórica como práctica orientada a identificar retos y buenas prácticas en sostenibilidad en el ámbito de la distribución.

Además, su filial Cervecera Independiente -unidad de nuevos negocios del grupo-, convoca la cuarta edición de “Madrid Beer Week”, del 2 al 11 de junio. Más de 60 locales, tiendas especializadas y restaurantes que acogerán más de 350 actividades relacionadas con esta popular bebida.Durante sus diez días de duración, los asistentes podrán acercarse a diferentes puntos de Madrid para disfrutar de experiencias ya consolidadas como los encuentros Meet the Brewer, las visitas guiadas a microcervecerías o el Vallehermoso Beer Market, la feria de cerveza artesana que realiza el castizo Mercado de Vallehermoso.

¿Te gusta la cerveza? Esta y otras bebidas las puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes