Los datos facilitados por el OEMV sobre el último informe de consumo español realizado por el Ministerio de alimentación, revelan datos interesantes en relación con el consumo de vino. Si observamos las comunidades autónomas con mayor gasto en vino para el hogar per cápita, encontramos que lidera el ranking el País Vasco, con un gasto per cápita de 38,41 euros por persona en 2014.

Madrid_vino_1

Le sigue Baleares, con 36,32 euros por persona, Asturias con 33,40 y Cantabria, con 31,20 euros. Madrid, por su parte, gasta aproximadamente la mitad que estas, quedándose en 19,50 euros. Esa misma cantidad presenta la Comunidad Valenciana. Estos datos pueden contrastarse con el informe del MAGRAMA que explica que en España se consume menos vino, pero más caro, que analizamos tiempo atrás en este espacio. 

Llama la atención, en este caso, que las tres últimas comunidades en gasto per cápita de vino en alimentación sean tres zonas productoras. Así vemos a Castilla-La Mancha, que es la comunidad con menor gasto per cápita, con 10,55 euros por persona; Extremadura, penúltima con 12,21 euros por persona; y La Rioja, tercera por la cola, con 12,63 euros por persona en 2014.

Madrid_vino_2

¿A ti también te gusta el vino? A cualquier parte de España te llevará Licores Reyes tu botella favorita. ¿Cómo? Desde nuestra tienda online ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos 

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes