Llevamos tiempo abordando la importancia del packaging. Hemos visto envases que tienen en cuenta al medio ambiente; también ergonómicos, diferentes y seguros. Uno de los principales retos del buen packaging, también en nuestro sector de las bebidas, es potenciar su funcionalidad. Muchas veces no es fácil demostrar la utilidad de un envase, evocando emociones sin que deje de resultar práctico y útil.

El buen packaging no solo protege y conserva, también informa y vende. Hoy os vamos a presentar los que son, a nuestro juicio, los siete mejores packagings de vino que podemos encontrar. Si quieres conocer algo más sobre ellos, no dudes en hacer “click” en cualquiera de sus títulos en negrita.

7. Constantin Bolimond y Dmitry Patsukevich – Simpsons Wine

Los diseñadores rusos Constantin Bolimond y Dmitry Patsukevich han creado, a través de «Wine, or maybe not?», un proyecto simple, pero tremendamente brillante. Este diseño se enmarca dentro de la conmemoración de los treinta años de emisión de la serie. Las botellas de vino en la actualidad permanecen vacías, ya que sus creadores buscan una bodega para la comercialización de las mismas.

simpsons vino

6. Szabolcs Moldovan – Vino Tokaji

Espectacular packaging. Envase muy llamativo para botellas de vino Tokaji. El soporte de madera es tallado a mano, diseñado para proteger el vino. Una vez consumido el vino, la estructura puede guardarse como obra de arte.

tokaji

5. Lola – Vino Loco

Pocos packaging podrán presumir de ser tan impactantes como el del vino de Bodegas Canopy. Creado por la agencia madrileña Lola, la intención es destacar las cualidades del vino y al mismo tiempo diferenciarse en un mercado como el español donde la oferta de vinos es inmensa. Para ello, crearon botellas con una camisa de fuerza y una caja con laterales acolchados, simulando un manicomio.

Loco vino

4. Low Ink Studio – Vino Peleón

Humor hostil en este proyecto. El adjetivo “peleón” en un vino es un término despectivo asociado a caldos de baja calidad. Low Ink Studio busca darle la vuelta a este concepto y vincularlo a las cualidades vigorosas del producto.

peleon vino

3. Luksemburk – Pink Glasses

Cada variedad de vino está decorada con un par de lentes distintos, permitiendo al comprandor elegir según su estilo preferido, aquel que se adapte mejor a su personalidad. Divertido diseño y magnífica estrategia de diferenciación, consiguiendo un resultado fresco, lúdico y juvenil.

pink wine glasses

2. Grantipo – Vino de Mesa 

“Un vino barato no tiene que tener un diseño simple”. El estudio madrileño Grantipo, especializado en branding & packaging, ha encontrado en la servilleta de papel desechable de cualquier bar de tapas la etiqueta perfecta para su cliente. En “De Mesa” todas las etiquetas se imprimen en papel de celulosa.

De Mesa vino

1. Constantin Bolimond – Blood of Grapes

No existen analogías “vampíricas” (o quizá sí), pero lo indudable es que también se juega con los valores positivos para el corazón que nos aporta el vino. Su autor, Constantin Bolimond, considera que “el nombre y diseño de Blood of grapes hace referencia a asociaciones comunes y bastante obvias. El vino es la sangre de la uva, el corazón es su recipiente. El eslogan, desde el corazón de Francia, apoya el concepto también”.

Blood Grapes vino

El packaging es un Arte. Tiene su propio lenguaje, ataca a nuestros sentimientos y emociones, yendo directo al corazón. Licores Reyes apoya la innovación y creatividad en el envase. En nuestra tienda online, con tan amplia gama de productos, puedes encontrar botellas con todos los tipos de tamaños y formas. Te invitamos: http://tiendalicoresreyes.es

Si te gustan las clasificaciones te recordamos que puedes visitar, entre otros, los siguientes rankings:

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes