Los Sakura Awards son los primeros premios al vino entregados en Japón con un jurado compuesto íntegramente por mujeres, siendo éstas un público especialmente relevante dentro del mercado vinícola en el país nipón. En su recién celebrada cuarta edición, Eguren Ugarte Crianza 2013 ha recibido una medalla de oro.

Los ganadores han sido seleccionados de entre los más de 4.000 presentados, provenientes de 37 países diferentes. Los ganadores en las distintas categorías se anunciaron públicamente este 7 de marzo en una ceremonia celebrada dentro de la feria FOODEX JAPAN 2017. El Crianza de Eguren Ugarte recibió un oro en la categoría de vinos tintos. Esta bodega familiar exporta sus vinos al mercado asiático, así como a varios países de América y gran parte de Europa.

La apreciación de los vinos desde una perspectiva femenina es sumamente relevante en un país en que las mujeres son una parte muy importante del mercado vinícola. El aumento en el número de mujeres trabajadoras, con la independencia económica que ello supone, y sumado al creciente interés por la cultura y la gastronomía occidentales, han propiciado que las mujeres japonesas estén tomando la iniciativa en cuanto a la selección y la compra de vino.

Eguren Ugarte es la bodega de la Familia Eguren. Está ubicada en Rioja Alavesa, en Laguardia, y recoge la tradición de seis generaciones de agricultores del vino desde 1870. Esta bodega familiar ha sabido mantener las tradiciones en la elaboración de sus vinos, a la vez que ha incorporado innovadoras técnicas, tanto en el cultivo como en la producción de sus caldos, dando como resultado unos vinos excepcionales, merecedores de importantes galardones tanto nacionales como internacionales.

¿Te gusta el vino de Eguren Ugarte? Todas sus botellas las puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes. No pierdas la oportunidad ¡Visítanos! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes