En Europa el 47% de los clientes que compran vinos por Internet son mujeres de entre 30 y 40 años, con un crecimiento constante. Es la principal conclusión del informe de investigación de la Encuesta de Vente-Privee, que analiza las preferencias en cuanto a vinos de los usuarios del sitio. El estudio fue presentado en FashionCamp, el pasado mes de junio en Milán.

wine_online_1

”El vino se está convirtiendo cada vez más un producto para mujeres que en la compra están cada vez más involucrados en la selección y compra de la botella que se saboreaba en la mesa”, afirmaron los investigadores. Otro estudio anterior realizado por la Kedge Business School de Burdeos y presentado en la feria de vino Vinexpo Burdeos también señala que el e-commerce de vino ha aumentado a nivel mundial un 600% desde el año 2006, suponiendo a día de hoy unos 6 billones de dólares para la industria.

“El vino habla cada vez más el lenguaje de las mujeres. Nos encontramos con una tendencia en la que los productos, servicios y eventos en torno al vino acentúan su vertiente femenina”, concluye el productor Alessandra Veronese Boscaini. Entre los países que más están liderando la tendencia mundial del e-commerce está Reino Unido, donde con un 28,7%, las ventas online de bebidas alcohólicas en el primer trimestre de 2015 registraron el mayor crecimiento trimestral de los últimos cuatro años.

Tiempo atrás, el vino e Internet comenzaron un idilio que en estos momentos ya parece imparable. Aunque a día de hoy representan un 5% del total de las ventas de vino realizadas a nivel global, se espera que las ventas de vino online aumenten considerablemente en los próximos años, lideradas por países como Reino Unido (donde ya suponen un 11% del total de ventas) y China (un 20% de las importaciones de vino se hacen online).

Datos del estudio revelan que el 75% de los compradores online de vino europeo consume vino por lo menos 2 veces por semana (frente a 46% de los compradores tradicionales), las compras online se realizan para cenas prefiriendo – el fin de semana (74%) o por la semana (57%) – los almuerzos en el fin de semana (46%) y por las noches los fines de semana (46%), en el hogar (96%) y para consumo fuera del hogar (86%).

Otro estudio de Wine Market Council realizado en 2013, el vino es la bebida alcohólica más consumida entre los adultos en EE.UU. (44%) por encima de cerveza (21%) y destilados (35%). Según este mismo estudio, el 57% de los consumidores de vino lo beben una vez o más a la semana y el 60% de los consumidores son mujeres. Además, la mujer es quien normalmente compra el vino, sin embargo, en EEUU las mujeres suelen realizar las compras en supermercados.

wine_online_2

Si de algo sabemos en Licores Reyes, es de vender vinos y licores. Ahora también de forma online. ¿Conoces nuestra tienda? Te invitamos a que la visites. Allí encontrarás todo lo que estás buscando http://tiendalicoresreyes.es/

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: