Días atras os ofrecíamos dos interesantes clasificaciones dentro del mundo de las bebidas alcohólicas. Muy llamativo resultaba conocer cuales eran las 15 bebidas más caras del mundo: lujo, desmedida ostentación y costes imposibles que se escapan de cualquier juicio racional. También hemos analizado cuales son las 15 bebidas con mayor graduación, que incluía ediciones especiales o aquellas a las que solo se podía acceder en circuitos ilegales. Hoy os presentamos un ranking de 20 bebidas, aquellas que son las más vendidas en todo el mundo. Millones de cajas se distribuyen anualmente de estos admirados productos. Encontraremos marcas tremendamente reconocidas en nuestro país, así como productos más exóticos cuya distribución está más polarizada en núcleos concretos. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos con ello!

20. Jägermeister Mast (Bitters).

Licor que tiene el 35 % de contenido alcohólico. Se elabora con hierbas y es muy popular en Baja Sajonia/Niedersachsen (Alemania). El logotipo de Jägermeister, que muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos, es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.

jgermeister ranking

19. Baileys (licor).

Baileys fue el primer licor en combinar crema y alcohol de una manera lo suficientemente estable que permitiera su comercialización. La crema irlandesa puede beberse sola con hielo o como parte de un cóctel, siendo su contenido alcohólico de un 17% del volumen. Sus ventas, 6,4 millones de cajas de 9 litros.

Baileys ranking

18. Khlibniy (vodka).

Utilizando agua extraída de las profundidades de Cherkass, el vodka ucraniano Khlibnyi Dar usa una mezcla de grano 100 % ecológico madurado al sol como base para producir este destilado. Es tremendamente popular en todos los paises de la antigua Unión Soviética.

Khlibniy ranking

17. Jack Daniels (whiskey USA Tennessee).

Filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma distintivos, la marca de Tennessee es una de las más vendidas del mundo. Conocida por sus botellas cuadradas y su etiqueta negra, es el líder mundial de los “Bourbon” facturando anualmente 2.38 billones de dólares.

jack daniels ranking

16. Absolut (vodka).

Tipo de vodka de origen sueco. De gran importancia en EE.UU., donde el 20% del vodka importado allí es Absolut. La marca cuenta con distintos sabores, para darle un toque alternativo al Absolut tradicional.

Absolut ranking

15. Captain Morgan (Ron).

Es una de las marcas de ron producida por la empresa Diageo. Recibe este nombre por el corsario del Caribe del siglo XVII originario de Gales, Sir Henry Morgan. El eslogan de Captain Morgan es: “¿Hay un pequeño capitán en tí?”. Se trata de una de las bebidas más vendidas en el mundo por volumen, con 10,6 millones de cajas de 9 litros.

Captain_Morgan ranking

14. Red Star Er Guo (vodka de China).

También conocido como licor blanco chino y vodka de China, es una bebida alcohólica china. Es un tipo de baijiu hecho de sorgo. Estrella Roja es su marca más conocida. Está disponible en varias concentraciones, incluyendo 112 Proof, con un 56% de alcohol por volumen. El nombre de “segunda destilación” indica su nivel de pureza, tardando seis meses en producirse.

red star ranking

13. Bagpiper United Spirits (Whisky indio).

En auténtica caída libre con una disminución de ventas del 12%, el whisky indio Bagpiper es conocido por mezclar algunos whiskies de malta junto con otros de melaza que le aportan un sabor único en el mundo. Este destilado comenzó a producirse de manera regular en 1976.

Bagpiper ranking

12. McDowell ‘s (whisky indio).

McDowell’s es un whisky de procedencia India, elaborado por United Spirits Limited, que goza de gran popularidad en su país. Es uno de los whiskies más vendidos del mundo por volumen. Fue lanzado en 1968. Se caracteriza por su sutil y dulce aroma y sabor a vainilla, el cual le brinda suavidad y ligereza. 16,08 millones de cajas vendidas, su increible producción.

McDowell’s ranking

11. Officer ‘s (whisky indio).

16,53 millones de cajas vendidas, es el whisky indio que presenta mayor crecimiento. Es producido por Allied Blenders & Distillers, que utiliza como base una destilación de grano a la que se le añaden diversas especias para potenciar su sabor.

officers ranking

10. Johnnie Walker (whisky escocés).

Más de 18 millones de caja vendidas, para la marca de Whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia. Esta marca de whisky escocés se puede encontrar en más de 200 países, siendo por ese motivo la más distribuida del mundo.

Johnnie Walker Ranking

9. Pirassunga 51 (cachaça).

Con la cachaça se hace el famoso cóctel Caipiriña, tan demandado en Brasil (y fuera de Brasil). Pirassunga 51 es la más popular y más vendida de Brasil. Hace años que tiene más del 30% del mercado y se transformó en un icono del país. Producida desde hace cuatro décadas, es reconocida por su padrón de calidad internacional, su exquisitez y pureza.

pirassununga 51ranking

8. Snow (cerveza).

Producida en China, vendió 50,8 millones de barriles. Cerveza estilo lager, presenta un sabor más lupulado que sus competidoras en China.

snow beer ranking

7. Tanduay (ron).

Ron filipino que va camino de sobrepasar a Bacardi. De gusto seco, basa su éxito en ser tremendamente barato. En el año 1988 fue comprada la destilería por la familia Lucio Tan, poniendo en marcha un programa de modernización y expansión, y su aumento en las ventas ronda el 5%.

Tanduay ranking

6. Bacardi (ron).

Celebrando su 150 cumpleaños, Bacardi presenta 19,8 millones de cajas vendidas y un 1% de aumento en las ventas. Muchos de sus productos han recibido el prestigioso premio por calidad del Instituto Internacional de Selecciones de Calidad Monde Selection.

bacardi ranking

5. Emperador (brandy).

Duplicando sus ventas en un año, es un brandy tremendamente especial, ya que es mucho más dulce que sus competidores. 20,10 millones de cajas vendidas, para este brandy que, aunque suene a español, está producido en Filipinas.

emperador ranking

4. San Miguel (ginebra).

No se trata de la famosa cerveza en nuestro país. Es la ginebra de mayor venta en el mundo, con cerca de 23,8 millones de cajas de 9 litros, según Drinks International. Fue fundada como La Tondeña, Inc. en 1902 por Carlos Palanca, fabricando una amplia gama de bebidas destiladas y bebidas no alcohólicas.

San Miguel Ranking

3. Soju Chum Churum – Lotte Licor (soju).

El soju es una bebida alcohólica clara, fabricada en Corea. Sus ventas rondan los 24 millones de cajas. El Soju ha existido desde hace muchos siglos y sigue siendo uno de los destilados más populares de Asia, especialmente en Corea del Sur.

chum-churum soju ranking

2. Smirnoff (vodka).

Tipo de vodka de origen ruso. Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, y pertenece a la multinacional Diageo. Elaborado en la destilería homónima, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. ¿Sus números? 24,70 millones de cajas vendidas.

Smirnoff ranking

1. Jinro (soju).

Jinro es una bebida destilada nativa de Corea. Su graduación alcohólica oscila entre el 20 y el 45%. Su sabor se puede comparar con el del vodka, aunque es algo más dulce por los azúcares añadidos durante el proceso de elaboración. 61,38 millones de cajas vendidas, casi triplicando a la anterior bebida, sus increibles números de venta.

jinro soju ranking

En la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar muchas de estas marcas, así como productos más minoritarios pero de gran calidad. Te invitamos a visitarla: http://tiendalicoresreyes.es

Si te gustan las clasificaciones te recordamos que puedes visitar, entre otros, los siguientes rankings:

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes