Respetar el medio ambiente es un deber de todos. Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. Con esta sana idea surge nuestro buen proposito de encontrar nuevas vidas para elementos cotidianos. Tiempo atrás ya os presentabamos los posibles nuevos usos para los tapones de corcho de las botellas, pero nuestras buenas intenciones no terminanon ahí, y quisimos que encontráseis otros usos para las propias botellas de vidrio.

El reciclaje nunca tiene fin. Encontrar utilidades a objetos que forman parte de nuestro día a día no es solo una grata y comprometida iniciativa. También resulta todo un placer para los amantes de la bricomania, y la forma de adecuar nuestro estilo de vida a aquello que nos emociona. Si es el vino, hoy tienes una nueva cita: nuestro ranking de las 15 mejores formas de reciclar las barricas de vino, las más locas e ingeniosas, y también aquellas realmente posibles y muy útiles.

15. Lavabo

Una barrica de vino sin duda dará un toque elegante y muy original a tu cuarto de baño. ¿Te atreverías con este cambio?

barrica_15

14. Sillón

Pocos lugares tan adecuados como este para disfrutar de tu copa de vino favorita, ¿no crees?

barrica_14

13. Macetas

Una idea sencilla que adecuará tu jardín a lo que más te gusta, haciéndolo completamente diferente al de todos tus vecinos.

barrica_13

12. Armario

Con su propia llave, bien cerrado, a la espera de que alguien lo habrá. La sorpresa puede ser inigualable.

barrica_12

11. Silla

La madera siempre ha sido el material más usado para realizar sillas. Cómodo y confortable. Entonces, ¿por qué no la de la barrica de vino?

barrica_11

10. Reloj

La mejor forma de saber si ya ha llegado la hora de tomar nuestro vaso de vino.

barrica_10

9. Mesa

Muchas de ellas presentan un diseño realmente elegante. Se trata de un elemento central en cualquier salón, por lo que amoldarlo a tu estilo de vida puede ser una gran opción.

barrica_9

8. Botellero

Dejar reposar las botellas en su recipiente original. El vino volviendo al lugar donde cogió forma, sin duda una interesante propuesta.

barrica_8

7.  Estufa

Pocas cosas tan románticas como tomar una copa de vino al calor de la lumbre. Siempre hablamos pensado en una chimenea, pero esto también resulta tentador y muy sugerente.

barrica_7

6. Mobiliario de jardín 

Sillas, sillones, mesas… pero todo adecuado para que tu jardín sea la envidia de todos. ¿Te gusta?

barrica_6

5. Estanterías

Perfectas para el baño, o para el salón. Allí donde quieres que se vea tu afición por el vino, una estantería con forma de barrica dará mucho color a tu hogar.

barrica_5a

4. Bateria 

Solo para auténticos amantes del rock ¿Sonará bien? ¡A mí me encantaría probarla!

barrica_4

3. Marco de espejo

No hace mucho hablábamos de un estudio que aseguraba que una copa nos podía hacer más atractivos. ¿Estás de acuerdo? Tu espejo quizá te diga lo mismo…

barrica_3

2. Hamaca

No hay mejor lugar para disfrutar de las cálidas tardes de verano que una buena hamaca. Y si es de vino, mucho mejor.

barrica_2

1. Caseta para el perro

¿No se merecen nuestros mejores amigos también una alegría?

barrica_1a

barrica_1b

Si te gusta el vino, seguro que alguna de estas ideas con barricas te ha dado que pensar, ¿verdad? La mejor forma de disfrutar de cualquiera de estas creaciones es con una gran botella de vino. Las mejores solo las encontrarás en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es/37-vinos-y-espumosos

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes