¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una bebida alcohólica? Hoy os vamos a ofrecer un ranking realmente especial. Después de tratar cuales son las 15 bebidas con mayor graduación o más fuertes del mundo, hemos pensado que también es interesante que puedas conocer cuales son las 15 más caras. Las razones de su alto precio son diversas. Encontramos ediciones especiales, otras incluso únicas. También cocktails que necesitan horas de preparación, o envases de joyería donde radica el valor del producto. Mejor no entretenerse con más preámbulos: entremos en este mundo de lujo, desmedida ostentación y costes imposibles que se escapan de cualquier juicio racional.

15. Vieille Bon Secours Ale

Es poco probable encontrar esta cerveza en su tienda de licores local, por £700 la botella. Por ese precio dispondrás de una botella de 12 litros, elaborada por la firma belga Caulier. Su contenido de alcohol es del 8% y se dice que tiene un sabor complejo con aromas de toffee, y tonos de regaliz y anís.

Vieille Bon Secours Ale

14. The Winston Cocktail

Joel Heffernan, bartender en el Club de Crown Casino en Melbourne, es el creador del cóctel más caro del mundo. El Winston incluye 60 ml de coñac Croizet 1858 Cuvee Leonie -una botella que recientemente se vendió en una subasta por 151000$- Grand Marnier Quintessence, Chartreuse Vieillissement Exceptionnellement Prolonge, y una pizca de Amargo de Angostura. Encontramos también azúcar hilado y chartreuse verde, con chocolate y nuez moscada. No termina ahí la cosa: 16 horas es el tiempo estimado para preparar la bebida y se debe pedir por lo menos con dos días de antelación. Su precio, 8.200$.

The Winston Cocktail

13. Legacy by Angostura

Este ron fue lanzado en 2012 para celebrar el 50 aniversario de la independencia de Trinidad. Unicamente 20 garrafas de ron se pusieron a la venta. Cada botella de 500ml fue especialmente creada por Asprey de Londres, los joyeros a Prince Charles. Legacy by Angostura se compone de rones añejados de al menos 17 años, y su precio es de $25.000.

Legacy by Angostura

12. Château d’Yquem

Las dos botellas más caras de vino blanco provienen de este productor de Burdeos. La vendimia de 1811 en Burdeos es considerada como una de las de mayor nivel por quienes tienen la suerte de haberla probado. Ya el crítico de vinos Robert Parker le dio 100 puntos en 1999, cuando la describió como “la crème brûlée licuada”. En julio de 2011 el coleccionista francés Christian Vanneque pagó £75.000 por una botella de Château d’Yquem 1811, batiendo el récord anterior para una botella de vino blanco, situada en £31,000 pagado por un Yquem en 2006.

Château d’Yquem

11. Wray and Nephew Jamaican Rum 1940

Embotellado en 1940 por los destiladores jamaicanos Wray y Nephew, tiene el honor de ser la botella más cara del mundo del ron. Representa la tradición perdida del Wray & Nephew Rum. Con el fin de mantenerse al día con la demanda, la destilería ha cambiado sus métodos de producción. Por tanto, la botella representa la oportunidad de degustar el Mai Tai como fue concebido originalmente. Su precio, 51.000 dólares.

Wray and Nephew Jamaican Rum 1940

10. The Macallan 1926 Fine and Rare

En 2005, un hombre de negocios de Corea del Sur pagó 75.000 dólares por la oportunidad de poseer una de las botellas del más caro scotch, The Macallan. El sabor es descrito como “seco y concentrado, con un postgusto de regaliz”.

The Maccalan 1926 Fine and Rare

9. Penfolds Ampoule

Con un precio de £100.000, es actualmente el vino tinto más caro en el mercado, superando al Château Lafite’s 1869 vintage. Solo 12 ampollas se han producido. Andrew Bartlett diseñó su packaging de madera, y el australiano Hendrik Forster preparó con metal preciosos detalles donde se suspenden las bebidas. Otra de las características es que cuando el propietario decide abrir el vino un alto miembro del equipo de elaboración del vino Penfolds asistirá a la apertura.

Penfolds Ampoule

8. Armand de Brignac Midas

Con 30 litros, el Armand de Brignac Midas es la más grande y también la más cara botella de Champagne disponibles actualmente. Era parte de la factura del bar más caro del Reino Unido, cuando el joven Alex Hope pagó más de 200.000 euros en un club nocturno de Liverpool, que incluía £125.000 en un Armand de Brignac Midas. La botella pesa 45 kg, mide un metro de altura, con un ancho de 30 cm y contiene el equivalente a 40 botellas de 75cl de tamaño estandar.

Armand de Brignac Midas

7. Dalmore 62

Al igual que en el caso de las Penfold, solo 12 botellas de whisky de 62 años de edad fueron destiladas. Se podían considerar una buena inversión para los compradores. Una botella fue vendida en 2002 por £22.000 y luego en 2011 otra fue vendida en el aeropuerto en Singapur por £125.000. Lo máximo que se ha pagado por una botella de whisky escocés fue $460,000 por un whisky de 64 años de edad, Macallan, vendido en una subasta en 2012.

Dalmore 62

6. 1947 Cheval-Blanc Bordeaux 

Esta rara botella de seis litros de vino fue vendida a un coleccionista privado por la friolera de $304.375 en 2010, superando a la poseedora del récord anterior, un Château Lafite Rothschild de 1869 que se vendió en una subasta de Sotheby a principios de año. De esta botella solo se conoce el formato Imperial para la cosecha de Saint-Emilion. Los expertos en vinos que la han probado consideran que “sin duda es uno de los más grandes Burdeos de todos los tiempos”. Al parecer, 1947 fue un año muy cálido, lo que hizo que el vino fuera muy aromático con frutos maduros.

1947 Cheval-Blanc Bordeaux

5. Diva Vodka

Diva Vodka, de Distillers Blackwood Escocia, cuenta con un triple filtrado. En primer lugar el vodka se filtra en hielo, y después se pasa a través de carbón de abedul nórdico. En la tercera etapa el vodka es filtrado a través de arena que contiene piedras preciosas y semipreciosas. Esto ayuda a aumentar el coste de la bebida, pero el valor real se sustenta en el envase: Diva Vodka cuenta con cristales de Swarovski que atraviesan el centro de la botella, llevando el precio hasta el millón de dólares norteamericanos.

Diva Vodka

4. Russo-Baltique Vodka

Russo-Baltique Vodka fue creado “para atraer a la realeza rusa, magnates y aficionados adinerados de todo el mundo”. La botella, hecha de oro, fue diseñada para imitar el diseño clásico de los automóviles Russo-Balt. Su precio, 1.3 millones de dólares.

Russo-Baltique Vodka

3. Henry IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne

Otra pieza de packaging extraordinaria convierte a este cognac de alta calidad en una de las bebidas más caras disponibles en la actualidad. El Cognac es envejecido durante más de 100 años y ha sido considerado como “el ADN de Cognac”. La botella, que se sumerge en oro de 24 quilates y platino de ley, eleva el valor del cognac hasta el precio de 2 millones de dólares. La botella fue producida por Ley .925, que también creó el tequila más caro del mundo.

Henry IV Dudognon Heritage Cognac Grande Champagne

2. Licor de Chambord

Se trata de uno de los licores mas caros y exóticos, pues su envase esta hecho de oro de 18 quilates y forjado a mano, lleva perlas y más de mil diamantes en la botella. Su precio supera los 2 millones de euros, unos 2,6 millones de dólares.

Licor de Chambord

1. Tequila Ley 925

También conocido como Diamond Sterling, su botella está hecha de cerámica, platino puro y, nada más y nada menos, que 6.400 diamantes incrustados. Fue diseñada por el mexicano Fernando Altamirado y llevada del papel a lo físico por Ami Mesika. Está valorada en unos 3,5 millones de dólares.

Diamond Sterling

Ya hemos hablado de bebidas muy caras. Ahora hablemos de cosas muy baratas. Licores Reyes te ofrece el más amplio catálogo de bebidas al mejor precio. Visita nuestra tienda online para comprobarlo: http://tiendalicoresreyes.es

Si te gustan las clasificaciones te recordamos que puedes visitar, entre otros, los siguientes rankings:

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes