Johnnie Walker Blue Label es un whisky escocés de la Casa Walker, responsable de una amplia gama de whiskies producidos por Diageo en Kilmarnock, Escocia. Este whisky es del tipo blended, es decir, Johnnie Walker Blue Label es una mezcla de whiskies de distintos tipos. Ello hace de Johnnie Walker Blue Label un whisky sin paralelo.

JWB_1

Se trata de una mezcla especial hecha con algunos de los whiskies más exclusivos de Escocia. Solo uno de cada diez mil barriles tiene las características para entregar el sabor insignia de Johnnie Walker Blue Label. Creado, según sus productores, para recrear aquellos whiskies de principios del siglo XIX, Johnnie Walker Blue Label se elabora sirviéndose de las reservas de whisky, de más de 200 años, más grandes y valiosas del mundo.

El encargado de la mezcla es el Maestro Destilador Jim Beveridge. Se presenta en una botella transparente alta de cuerpo cuadrado con 70 cl de capacidad. Cada botella está numerada y presentada en estuche individual como sello de autenticidad. Un whisky único, delicado, profundo y complejo que incorpora todos los sabores característicos de los whiskies de la familia Walker. Una obra maestra.

JWB_2

El color del whisky Johnnie Walker Blue Label es dorado, brillante e intenso, con delicados tonos ámbar. Destaca en nariz por ser aromático y ofrecer notas ahumadas, matices a barricas y pinceladas a uvas pasas y algún fruto seco. En boca es notable su cuerpo equilibrado conjugado con una agradable textura que revela notas a avellana, pétalos de rosa, Jerez, nuez, toffee, miel, chocolate y matices de humo, principalmente.

Se puede degustar con puro o con hielo, pero primero se toma unos dos o tres sorbos de agua fría, para poner a temperatura a nuestra boca. Luego se toma un sorbo de whisky. Aquí el agua es importante porque hace que sus partículas se mezclen con las del whisky: así se desdoblan aromas y sabores profundos, únicos de esta bebida.

JWB_3

¿Quieres probar Johnnie Walker Blue Label? ¡Es el momento! Puedes encontrarlo en la tienda online de Licores Reyes a un precio difícil de creer ¿Te animas a visitarnos? https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/1721-whisky-jwalker-blue-label-70cl-40.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes