Fiel a su espíritu dinámico, la marca más andarina del whisky escocés jamás deja de sorprendernos. En el año 1992 los responsables de Diageo, la poderosa multinacional de bebidas espirituosas que tiene en Johnnie Walker su piedra fundacional, quisieron rendir homenaje a John Walker y su hijo Alexander, presentando el soberbio Blue Label. Elaborado a partir de la mezcla de 16 whiskies excepcionales, seleccionados entre las siete millones de barricas que Johnnie Walker tiene en sus reservas, para dar lugar al blended que los expertos consideran como el mejor del mundo. Podemos decir que ese es el inicio de Johnnie Walker Blue Label Year of the Monkey.

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Seguramente lo recuerdas, pero tiempo atrás ya hablamos de Johnnie Walker Blue Label, un whisky único. Veinticuatro años más tarde, el inagotable “Juancito Caminante” vuelve a dar un paso inesperado, seguramente con un ojo puesto en China, que se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para el comercio de whisky. En cualquier caso, tanto los fans chinos de Johnnie Walker como los seguidores de esta marca en el resto del mundo disfrutarán sin duda de esta novedad: la edición especial del excelso Blue Label, pergeñada con motivo del Año del Mono del zodíaco del calendario chino.

La llamativa botella de Johnnie Walker Blue Label Year of the Monkey está fabricada en porcelana blanca, ilustrada con siluetas de un mono en distintos gestos y movimientos. Con los trazos característicos de la caligrafía china, añade aún más atractivo a la excelencia de este magnífico whisky, en cuya compleja expresión destacan los matices aromáticos ahumados, especiados y melosos, con un paso por boca sedoso y envolvente, que se conserva en la memoria para siempre.

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Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes