El cítrico yuzu, la elegancia de la flor de cerezo, la fuerza del sake. Todo combinado con el centenario savoir faire británico en la elaboración de las mejores ginebras. Jinzu acaba de lanzarse al mercado como resultado del sueño de una joven inglesa apasionada por la cultura del país nipón.

Jinzu_1

Dee Davies creció en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, y desde que en su adolescencia realizara su primer viaje a Japón creció su pasión por ese destino mágico. Por eso, años más tarde, cuando se estableció como bartender en Bristol y Diageo Reserve le ofreció crear su bebida ideal para la competición Show Your Spirit, Dee no se lo pensó dos veces.

Jinzu aúna lo mejor de uno y otro lado del globo, de Reino Unido y de Japón. Para su elaboración, Dee recuperó las sensaciones de su primer periplo y las plasmó en un producto único hasta la fecha, a base de una sugerente selección de botánicos potenciada con el extraordinario sabor del sake Junmai (que es el de mayor calidad y al que llaman vino puro de arroz o el single malt de los sakes) y destilada según la tradición inglesa. El resultado es una ginebra muy compleja y expresiva. Resulta muy cítrica y floral, con claras influencias del sake (y del arroz) que le otorgan una textura muy sedosa y un final en boca único.

Dee logró embotellar su inspiradora aventura, que comienza con la frescura del enebro, sigue con el toque chispeante del yuzu suavizado por la flor de cerezo y concluye con un perfecto acabado a saque. Jinzu es una propuesta ganadora. Solo hay que abrir una tónica, servirla con hielo, una lámina de manzana, cerrar los ojos, y viajar.

Jinzu Gin es fácil de reconocer por su preciosa y elegante botella cilíndrica de 70 cl. El cristal es transparente con tan sólo el nombre y una rama de cerezo en flor serigrafiados en tonos rosa y negro. Para los curiosos, Jinzu es el nombre de un río japonés cuyas orillas se encuentran abarrotadas de cerezos; de ahí la inspiración del nombre y logo.

Jinzu_2

¿Quieres probar Jinzu? Pocas ginebras son tan especiales y diferentes. Si la quieres, encuéntrala en la tienda online de Licores Reyes al precio más especial: https://tiendalicoresreyes.es/ginebras/2975-ginebra-jinzu-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes