A finales del 2015 se dio a conocer la triste noticia de que el bajista, vocalista y líder de la banda de rock Motörhead había fallecido. Lemmy Kilmister murió el 28 de diciembre, víctima del cáncer del cual se le fue detectado apenas una semana antes de su muerte.

Lemmy_Jack_1

Tras su fallecimiento, fueron abiertas varias peticiones online por los fans de la famosa banda británica de heavy metal. Una de ella, que ha conseguido alcanzar más de 45 mil suscritores, fue lanzada para dedicar el nombre de Lemmy al coctel compuesto por Jack Daniel’s y Coca Cola. Ciertos grupos y músicos han inspirado bebidas: vodkas, whiskies, vinos y cervezas están muy presentes en el mundo de la música. Días atrás os proponiamos conocer las 15 mejores bebidas inspiradas en grupos y músicos de rock, Lemmy Kilmister entre ellos ¿Lo recuerdas?

Ahora la marca de whiskey estadounidense Jack Daniel’s, la cual era la preferida por Lemmy, le ha rendido homenaje al vocalista de Motörhead lanzando un edición especial de su icónico whisky. La botella especial edición de Motörhead será lanzada en unos días y solo en los Estados Unidos. Hace un año Lemmy afirmó que pasó de beber whisky y coca para empezar a beber vodka y naranja debido a cuestiones de salud.

La compañía explicó que este bourbon ofrecerá a los fans una oportunidad para disfrutar de lo que “una vez fue una reserva privilegiada y exclusiva sólo para el maestro destilador de Jack Daniel’s, explorando los matices del whisky de un solo barril”. El whiskey de esta edición ha sido descrito como “oscuro, roble, con un poco de maíz y la dulzura con la que Jack firma el suave acabado carbón ahumado que lo hace perfecto para celebrar”.

Cada botella se vendió por 99 dólares y el primer lote de esta edición, de 288 botellas, ya se encuentra agotado. Este whisky de Tennessee es famoso por ser filtrado en carbón de arce sacarino, que le otorga un sabor y aroma distintivos. Sus típicas botellas cuadradas y su etiqueta negra son presentes en muchas películas da vaqueros: en la cultura popular se le considera como el whisky oficial de Estados Unidos.

Lemmy_Jack_2

Si quieres disfrutar del tradicional sabor de Jack Daniel’s Single Barrel, recuerda que puedes encontrarlo en la tienda online de Licores Reyes: http://tiendalicoresreyes.es/whiskys-bourbon/1783-whisky-jack-daniel-s-single-barrel.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes