El Instituto de Servicios para la Agricultura y Mercado de Alimentos (ISMEA) y la Unione Italiana Vini, estiman que la actual vendimia de 2015 en Italia dejará una producción de 47 millones de hectolitros de vino. Esto supone un 12% más sobre la escasa cosecha del año anterior, según informan el OEMV en un comunicado.

Vino_Italia_1

Con cerca del 30% de la uva italiana recogida, ambas instituciones han presentado una estimación de vendimia 2015 que, de confirmarse los datos, Italia podría recuperar el liderazgo mundial entre los países productores. La estimación de Francia se sitúa en 46,5 millones de hectolitros (-1% interanual) y España en 43 millones (-3%). No obstante, España sigue siendo el país que más terreno le dedica a la vid ¿Lo sabías?

Este previsible aumento italiano del 12% en su producción de vinos, se debe principalmente al que se registra en las regiones de Sicilia (20%) la Puglia (19%) y el Veneto (13%), entre las de mayor producción, con la Toscana prácticamente en los mismos niveles que en 2014. Como en el caso de España, el calor del verano ha propiciado una cosecha que se presenta muy sana y de calidad, con variaciones cuantitativas dependientes en gran medida del riego.

Por otro lado, desde el mismo Instituto y de su análisis sobre la posición de Italia en los mercados mundiales del vino y su evolución reciente, se menciona que las estimaciones de cierre de campaña en cuanto a existencias serán similares a las del 2014, “cerca de 45 millones de Hl”, que ya fueron las mayores de los últimos 10 años, cuya media se sitúa sobre los 41 millones. Una producción, en definitiva, que devuelve a Italia al puesto de primer productor mundial de vino, en niveles cada vez más similares entre los tres principales productores (Italia, Francia y España).

Vino_Italia_2

¿Te gusta el vino italiano? Lo puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es/

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes