El origen y procedencia del comecio internacional del vino es diverso, sin embargo, aunque existen muchos países productores de vino en el mundo, en la actualidad según los últimos datos publicados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), el pasado 11 de abril en París, sólo 10 países producen el 82% del vino de todo el planeta. Estos son los datos que recoge el portal Vinetur, referencia del sector de vinos en España.

El pódium de honor con las 3 principales regiones vinícolas del mundo son Italia, Francia y España, en este orden. Estos tres países producen 133,7 millones de hectolitros, la mitad de todo el vino producido en el mundo, con 50.9, 43.5 y 39,3 millones de hectolitros, respectivamente cada uno.

Este año el informe destaca en los países de América Latina y en Sudáfrica unas condiciones climáticas desfavorables que han tenido consecuencias muy negativas en la producción y que probablemente hayan sido determinantes en el balance final con una caída del -3% respecto a 2015. Así, se registra una drástica reducción de la producción en Argentina (9,4 Mill. hL), en Chile (10,1 Mill. hL), en Brasil (1,6 Mill. hL) y en Sudáfrica (10,5 Mill. hL). Con todo, la producción mundial de vino en 2016 alcanza los 267 millones de hectolitros, 9 millones de hl. menos que en 2015 cuando se alcanzaron los 276 millones.

¿Te gusta el vino? Encuentra en este momento las mejores propuestas del sector en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes