Indi inicia la moda de las tónicas rosé presentando su nuevo sabor, un sabor inédito en el mercado, que solo se consigue con fresas de Andalucía. Se llama Strawberry Tonic y se elabora artesanalmente en la última destilería artesana de Cádiz, de El Puerto de Santa María. Indi&Co, marca de refrescos Premium líder internacional, presenta de este modo su séptima propuesta, Indi Strawberry Tonic, la primera tónica del mercado de color rosé, elaborada a partir de fresas de Andalucía, lima kalamansi y corteza de quino, procedente de Perú.

Indi_Strawberry_1

La principal singularidad del nuevo sabor Indi rosé es que se equilibra el amargor clásico de la quinina, característico de cualquier tónica, con el dulzor delicado de las fresas andaluzas. El resultado es una propuesta envolvente, con equilibrio perfecto entre dulce, amargo y ácido. No es la primera vez que hablamos de la tónica Indi&Co, ya que ha sido recientemente elegida como una de las tres mejores tónicas del mundo en una cata de profesionales independientes celebrada en Berlín.

El equipo de I + D de Indi&Co ha afinado el nuevo sabor a lo largo de más de ciento sesenta catas selectivas. La nueva Indi Strawberry Tonic tiene la intención de marcar una nueva tendencia en el mundo de las tónicas, al introducir la tonalidad rosa de las fresas andaluzas en un mundo de bebidas tradicionalmente sin color.

Indi_Strawberry_2

El universo de las bebidas Premium vive un momento rosa. Triunfan los vinos rosados, tras años de anonimato, por su menor contenido de taninos agresivos en el paladar. Triunfan los champagnes y los vermuts rosas, por la delicadeza de sus composiciones y la estética de sus tonalidades. Triunfan también los destilados rosas, por la atracción ejercida sobre el público femenino. Dicha tendencia llega al mundo de las tónicas, con Indi Strawberry Tonic.

Las fresas y resto de componentes se maceran en alcohol puro y agua durante seis semanas, para destilarse después en alambiques de cobre con doscientos años de antigüedad, que trabajan según el principio de Baño Maria, evitando así cualquier contacto directo con el fuego. La tónica final incorpora, además, zumos naturales de fresa y saúco, uno de arbustos mágicos en la cultura europea por sus probadas virtudes medicinales.

Indi_Strawberry_3

Indi Strawberry Tonic se caracteriza por sus aromas y sabores complejos y especialmente adultos. Es muy apropiada para consumir tanto sola, como refresco Premium, siempre servida a menos de siete grados centígrados, como de mixer de cualquier combinado con los mejores espirituosos. Si te gustan las tónicas de Indi, recuerda que puedes encontrarlas en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes
A %d blogueros les gusta esto: