La tónica Indi&Co, fabricada de forma artesanal en El Puerto, en las instalaciones de las destilerías de Cacao Pico, ha sido recientemente elegida como una de las tres mejores tónicas del mundo en una cata de profesionales independientes celebrada en Berlín.

Indi_Berlin_1

La singularidad que más se valoró de Indi Tonic fue la presencia de botánicos que son capaces de reforzar la compatibilidad y armonía con la ginebra, como el kalinji de La India, los cominos, la flor de kewra, el cardamomo o la piel de naranja amarga de Sevilla. También se destacó durante la cata el que sea una tónica altamente aromatizada y con una menor aportación de azúcar.

La tónica fabricada en El Puerto recibió 93 puntos sobre un máximo de cien y quedó por delante de marcas como la inglesa Fentimans y casi en el mismo escalón que Schwepess Dry Tonic, elaborada en Alemania. Se trata de la única tónica española que ha entrado en el ranking de las tres primeras firmas a nivel mundial.

En concreto la marca portuense ha logrado el segundo puesto en el Mixology Taste Forum 2015, el acto central del Bar Convent Berlin, el salón de cotelería más importante del mundo. En la cita celebrada en el país germano han participado más de 10.000 profesionales de la coctelería de todo el mundo durante dos días. El evento tuvo como escenario la antigua estación de la capital alemana.

Indi_Berlin_2

Indi&Co ya logró la máxima puntuación y el primer puesto en la cata a ciegas realizada por la publicación británica Difforsguide, referente en el sector de los destilados y la coctelería. Y a ti, ¿te gusta el sabor de las tónicas Indi&Co? Puedes hacerte con ellas en nuestra tienda online a un precio muy atractivo ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/refrescos/1701-refresco-indico-tonica-20clx24.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes