Quién no ha vivido o ha visto, aunque sea una vez en la vida, los efectos de la odiosa resaca. Los síntomas son casi siempre los mismos: dolor de cabeza, malestar estomacal, mareo, fatiga, visión borrosa, temblores, diarrea, náuseas… Unos efectos secundarios nada agradables. Pues parece ser que en México, dos jóvenes empresarios han creado una bebida que puede eliminar los citados síntomas. ¿Te lo puedes creer? Se llama ‘HOT’ (Hang Over Tea o ‘Té para la resaca’) y ya se está vendiendo en Latinoamérica.

HOT_Mexico_1

No es la primera vez que hablamos de un hipotético remedio para la resaca. Tiempo atrás, hablábamos de un estudio publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology, en la que científicos de la Universidad de Illinois, liderados por el profesor Yong-Su Jin, crearon un nuevo método de producción que permite el desarrollo de un vino que no deja resaca y que además sería más beneficioso para la salud.

Hace tres años, Arturo González de Aragón e Isidoro Haiat elaboraron una lista de productos que podrían tener éxito en el mercado de bebidas refrescantes. Y así nació ‘HOT’ una especie de refresco con toques a chile especial para la resaca. “Irónicamente nosotros no tomamos alcohol, no somos bebedores”, pero hicimos más de 1.000 pruebas con personas y en 87% de los casos dijeron que sí quitaba la cruda”, aseguran.

“Poco a poco el consumidor ha aprendido a que no es una bebida mágica, es una bebida lógica que va muy en relación a lo que has consumido de alcohol la noche anterior. Si te tomas una botella de tequila no te va a funcionar ni siquiera una caja completa”, estiman. Según afirman sus inventores, la bebida lleva extractos de hierbas que ayudan a proteger las paredes del estómago y a mejorar su funcionamiento, y una serie de aminoácidos que mejoran el funcionamiento del hígado, acelerando la eliminación del alcohol en la sangre, según publica BBC Mundo.

HOT_Mexico_2

Curioso, ¿verdad? Recuerda que las mejores bebidas y destilados los puedes encontrar en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes