Si quieres un blend de la más extraordinaria calidad no lo dudes, Hibiki 21 es una opción que no te defraudará. Se trata de un impresionante whisky japones con una lista de premios ganados que le avalan y una crianza de 21 años. Un whisky de malta y grano de las tres destilerías de Suntory.

Hibiki-21-1

El Whisky Blended se produce mediante la mezcla de whiskies de malta y whiskies de grano procedentes de diferentes destilerías. La destilería se encuentra en el valle de Yamazaki, zona de densas arboledas de bambú cuyo agua es cristalina y de gran pureza. Son muchos los elementos que dan como resultado un whisky tan suave, entre ellos habría que destacar la pureza del agua y el hecho de que las barricas de fermentación sean de madera. Quizás lo recuerdes, ya hablamos de que para homenajear al primer blend de whisky japonés, Suntory lanzó Hibiki Japanese Harmony, creada con más de 12 whiskies de malta y de grano de las destilerías de Yamazaki, Hakushu y Chita.

La presentación de Hibiki 21 no puede ser más elegante y sobrecogedora. Nos encontramos ante una extraordinaria botella tipo decantador, con 24 caras, representando las 24 horas del reloj y los 24 periodos solares según el calendario lunisolar japonés. El nombre Hibiki, que significa armonía, está centrado en la etiqueta de papel tradicional, Echizen, hecho a mano. El hermano pequeño de Hibiki 21 es Hibiki 17, un whisky blended mezcla de excepcionales single malts añejados únicamente en roble japonés (mizunara), que se presenta con un bello color ambarino.

Perfecto con hielo y agua acompañando a comida japonesa, lo primero que nos asombra de Hibiki 21 es su poderoso color bronce. Whisky de cuerpo robusto, aromas de pasas, higos y dulces dátiles maduros con un toque de nueces de Brasil y la dulzura del cacao negro. En boca es un whisky robusto e intenso que equilibra a la perfección la dulzura de una bebida añeja con unas agradables y persistentes notas de madera. Final largo y muy intenso.

Hibiki-21-2

¿Quieres probar whisky Hibiki 21? Puedes encontrarlo en la tienda online de Licores Reyes. Al tratarse de un producto tan limitado, objeto de deseo, es preferible que nos preguntes su disponibilidad. En poco tiempo lo tendrás contigo ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-japoneses/2954-whisky-hibiki-21anos-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes