Los buenos aficionados al whisky ya no se sorprenden cuando los japoneses se llevan el premio gordo en los grandes concursos de este destilado. Lo cierto es que los nipones llevan ya unas cuantas décadas elaborando este destilado con un altísimo nivel de exigencia. Hibiki 17 años es un buen ejemplo de ello.

hibiki-17-1

Hibiki 17 es un whisky blended, mezcla de excepcionales single malts añejados únicamente en roble japonés (mizunara), que se presenta con un bello color ambarino, una nariz muy fina, con notas de plátano y especias y una boca cremosa y muy persistente. Combinación de whiskies de malta y de grano con cuerpo cuidadosamente seleccionados y con una crianza de 17 años.

En japonés, Hibiki, significa armonía y aparece de la combinación de whiskys de malta y de whiskys en grano. Un blended de lujo, qué duda cabe. Con una tradición elaboradora que se remonta a 1899, Hibiki es una referencia mundial entre los whiskies premium, acumula numerosos galardones y ha sido elegido recientemente el Mejor Whisky Blended del Mundo por la prestigiosa revista Whisky Magazine.

Hibiki se elabora a partir de malta cuidadosamente cultivada y seleccionada en las cálidas tierras que rodean sus destilerías de Yamazaki y Hakushu. En su envejecimiento se utilizan barricas usadas de Umeshu (utilizadas en la larga crianza del tradicional licor de ciruela japonés) que le aportan un especial bouquet de aromas afrutados y una textura sedosa.

hibiki-17-2

¿Quieres probarlo? Puedes encontrar Hibiki 17 años en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-malta/2940-whisky-hibiki-17anos-70cl-43.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes