Con una tradición elaboradora que se remonta a 1899, Hibiki es considerado el culmen del arte del whisky japonés, el gran resultado del arte de la naturaleza japonesa y su pueblo. Hibiki no es solo el blended whisky más galardonado de Japón, sino que se encuentra entre los más prestigiosos y apreciados del mundo. Hibiki 12 es una muestra más de ello.

Hibiki12_1

De color ámbar brillante, Hibiki 12 tiene un sabor frutal, limpio, rico y puro. Cuerpo medio. Notas de ciruelas y peras llenan la nariz antes de que aparezcan unos delicados toques de especias y sirope de caramelo. En boca los recuerdos de mermelada de ciruelas conjuntan perfectamente con las dulces notas de malta y dejan un final agradablemente seco. Este whisky es una mezcla de whiskies de malta y grano que son filtrados a traves de carbón de bambu. Esto permite, segun Suntory, que el “espiritu” del whisky sea suave como la seda en el paladar. Hibiki 12 es, como Hibiki 21, otra prueba de la genialidad de Suntory.

“Mediante la adición de 12 años de edad a la gama Hibiki tratamos de hacer la marca más accesible para los entusiastas del whisky y aumentar el conocimiento de los sabores maravillosos del whisky japonés”, estima Seiichi Koshimizu, master blender de Suntory en declaraciones a Club del Whisky. Para él, su “objetivo era crear un autentico whisky japonés, que fuera unico y más suave que la media de otros 12 años en el mundo”. Tiempo atrás ya hablamos de su hermano mayor, Hibiki 17, la excelencia del blended japonés ¿Lo recuerdas?

Hibiki, que significa armonía en japonés, es una combinación maestra de whiskies de malta y de grano con cuerpo meticulosamente mezclados para componer una sinfonía de sabores y aromas. Seductor, floreciente y enigmático, Hibiki es el homenaje al incoparable y refinado arte de la mezcla artesanal y al sentido del lujo de la Casa Suntory.

hibiki12_2

¿Quieres probar Hibiki 12? Puedes encontrarlo hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-japoneses/3016-whisky-hibiki-12anos-70cl-43.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes