Representantes de la compañía mixta cubano-francesa Havana Club International (HCI) presentaron en La Habana un nuevo diseño de la etiqueta del añejo 7 años, uno de los productos de la firma con mayor demanda en el mundo. Con nuevos colores como el verde para resaltar la cubanía del producto, el rótulo incorpora la imagen de José Navarro, primer maestro ronero de Cuba y creador de este añejo.

havana1

Durante la presentación de la nueva botella, que mantiene su color ámbar, Navarro destacó que éste es “el más completo de los rones” elaborados en la isla y también “el que requiere más paciencia”, ya que su proceso de fabricación es muy laborioso y se planifica con 15 años de antelación. El envase preserva su tradicional color ámbar y evoca los recipientes utilizados a inicios del siglo XX, en los orígenes de las primeras producciones de rones oscuros en este archipiélago caribeño.

De las bebidas que comercializa HCI, que representan el 40 por ciento de las ventas mundiales de ron, el Havana Club 7 años es el extrañejo más vendido en el planeta, con más de cuatro millones de botellas al año, según cifras de la empresa. El director general de la compañía, el francés Jerome Cottin-Bizonne, dijo que “la proyección es aumentar las ventas”, que en la actualidad es de unas 50 millones de botellas de ron en 125 países. “Tenemos material para duplicar la producción”, aseguró Cottin-Bizonne al explicar que entre los posibles nuevos mercados figura Estados Unidos, “en cuanto decidan aceptar la comercialización de Havana Club en su país”.

havana2

¿Has probado ya Havana Club 7? Encuéntralo en este mismo momento en la tienda online de Licores Reyes: https://tiendalicoresreyes.es/rones/2295-ron-havana-club-7-anos-40-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes