Hakushu 18 es un whisky single malt que contiene algo de cebada tostada con turba. Ésta le aporta un sabor ligeramente ahumado que complementa las notas florales derivadas de los alrededores boscosos de la destilería ¿Quieres conocer más acerca de él?

hakushu-18-1

Los whiskies de Hakushu tienen un carácter más ligero y refrescante, si los comparamos con los de la gama Yamazaki, pero son igualmente apreciados y reconocidos entre los mejores del mundo. Para celebrar el 50º aniversario de la destilería Yamazaki, Suntory construyó la destilería Hakushu en 1973. El agua utilizada para Hakushu pasa a través de las capas de granito en los Alpes del Sur del Monte Kaikomagatake, ofreciendo una suavidad excepcional y la pureza a la misma. El agua de Hakushu es lo que permite que el aroma suave y sutil del whisky de malta.

Con el paso del tiempo, las aguas cristalinas que se deslizan por el monte Kaikomagatake horadan la roca y se acumulan hasta que se separan en los ríos Ojira y Jingu. Dichos ríos crean un abanico aluvial de arena blanca al pie de la montaña, del que procede el nombre de Hakushu, que significa “banco de arena blanca”. Ya hablamos tiempo atrás de esta montaña y de los whiskies de Hakushu, concretamente de su hermano pequeño, Hakushu 12 ¿Lo recuerdas?

Hakushu 18 se trata de un destilado japonés de cebada malteada, cuerpo medio, cera de abejas, madera envejecida, y toques de manzana verde con peras dulces, todo ello ahumado característico. En boca aparecen primero manzanas y peras, seguidas de sabrosos higos maduros. El final es largo y muy elegante.

hakushu-18-2

¿Quieres probar Hakushu 18? Puedes encontrarlo hoy mismo en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-japoneses/2959-whisky-hakushu-18anos-jap-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes