Hakushu es un whisky single malt que contiene algo de cebada tostada con turba. La última le aporta un sabor ligeramente ahumado que complementa las notas florales derivadas de los alrededores boscosos de la destilería. Con el paso del tiempo, las aguas cristalinas que se deslizan por el monte Kaikomagatake horadan la roca y se acumulan hasta que se separan en los ríos Ojira y Jingu. Dichos ríos crean un abanico aluvial de arena blanca al pie de la montaña, del que procede el nombre de Hakushu, que significa “banco de arena blanca”.

hakushu_1

Tras la destilación en alambiques colocados directamente sobre el fuego, se traslada a barricas de roble blanco y se deja envejecer durante 12 años como mínimo. El resultado es un ahumado dulce y aterciopelado, con aroma a hojas y frutos verdes. El whisky tiene una riqueza afrutada y el ahumado una considerable importancia. En cata se aprecian notas de peras, hojas de helecho, un toque de cítricos y la sutil pincelada de las virutas de roble ahumado. En boca vuelven a aparecer las virutas de roble seguidas de peras dulces hervidas. El final es largo y persistente, con un final agradablemente ahumado.

Hakushu 12 es un bebida tremendamente galardonada en los últimos años. El whisky japonés ha obtenido los premios IWSC Oro (Mejor de su clase) 2009, 2010; Concurso Internacional de Bebidas Espirituosas de San Francisco-Doble Oro 2011, 2013; SWSC Oro 2012,2014. ISC Oro 2012. Incluso a temperatura ambiente, Hakushu 12 realmente ofrece sabores de calidad. Días atrás hablábamos de otro whisky japonés muy reconocido por la crítica. Se trataba de Hibiki Harmony, luminosa harmonía de sabores ¿Lo recuerdas?

hakushu_2

El whisky japonés Hakushu 12 años es el corazón de la marca Hakushu. El whisky fresco japonés ¿Lo quieres? Hazte con él en la tienda online de Licores Reyes https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-japoneses/2958-whisky-hakushu-12anos-jap-70cl.html

 

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes