La Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) estima el consumo de vino mundial en 2014 en 240,4 millones de hectolitros una disminución de 2,4 millones de hectolitros en comparación con 2013. La OIV señaló que cinco países consumen la mitad del vino en el mundo: EE.UU. (con una cuota del 13% sobre el total), Francia (12%), Italia (9%), Alemania (8%) y China (7%).

consumo_vinoEspaña1

Les siguen a mayor distancia Reino Unido (5%), rusia (4%), Argentina (4%), España (4%) y Australia (2%). Estados Unidos, con 30,7 millones de hectolitros consumidos se confirma como primer consumidor mundial de vino y un aumento del 2% sobre el pasado año 2013. Desde el año 2000, el consumo de los Estados Unidos ha aumentado significativamente de 9,4 millones de hectolitros (45%).

Además de EE.UU., España es el otro país de la lista que incrementa su consumo, con un crecimiento también del 2% sobre 2013. En España, como sabemos, ha disminuido la superficie de viñedo, pero sigue siendo el país donde más terreno se dedica al cultivo de la vid. En el resto de países el consumo cae, especialmente en Rusia (-7%), China (-7%), Italia (-6%), Argentina (-4%) y Francia (-3%).

consumo_vinoEspaña2

¿Te gusta el vino? En la tienda online de Licores Reyes puedes encontrar tu favorito. Hazte ya con esa botella, te estamos esperando: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes