Fieles a sus orígenes tradicionales y con una fuerte visión de futuro, los vinos de Bodegas Puentes de Ea siguen la línea marcada por la calidad y la innovación. Les guía el compromiso de armonizar la más arraigada tradición con la tecnología más recientes, y situar sus vinos entre los más selectos del mercado. Las instalaciones son de alta tecnología, y cuentan con uno de los mejores equipos de ingeniería agrícola de La Rioja para supervisar todo el proceso de producción de sus viñas seleccionadas.

Eridano_1

Puente del Ea Bodega y Viñedos cuena con dos estilos de vinos propios, uno más clásico, Eridano, basado en el saber hacer de los maestros riojanos. Son vinos tradicionales de la Rioja Alta, con aromas y sabores clásicos de los tempranillos seleccionados y criados en barricas Francesas. Hoy te presentamos en nuestro blog cuatro de sus variedades.

A) ERIDANO RESERVA

Tinto, 90% Tempranillo , 10% Garnacha. 18 Meses en barricas de roble y 18 meses en botella. Color rojo cereza con viveza. Aromas complejos con fruta todavía presente y un roble bien integrado. Gusto equilibrado, estructurado y con buena textura. Recomendado para acompañar comidas fuertes y todo tipo de carnes.

B) ERIDANO CRIANZA

12 Meses en barrica de roble, Mínimo 6 meses en botella, color cereza, en nariz presenta una fruta propia de Sajazarra, limpia, fresca con una madera bien integrada; de estructura media, en boca tiene un paso amplio, sabroso donde domina la fruta.

C) VENDIMIA SELECCIONADA

90 % Tempranillo – 10% Garnacha. 4 Meses en barricas de roble, mínimo 6 meses en botella. Color rojo cereza con ribetes de teja, aromas especiados predominando las notas de crianza sobre las frutales, pero sin anularlas. Gusto equilibrado, paso sedoso y elegante, recomendado para acompañar carnes, cocidos y postres de leche.

D) VIURA

4 Meses en depósitos sobre lías, mínimo 3 mes en botella. Color pálido con reflejos verdosos, aromas limpios de frutas blancas, muy finos. En boca se aprecia equilibrio, suavidad, finura, nada empalagoso, invita a beber.

Eridano_2

La excelencia de sus vinos está avalada por el prestigioso enólogo Basilio Izquierdo, una de las voces más autorizadas de La Rioja. Diplomado en Enología por la Facultad de Burdeos, ha trabajado en numerosos proyectos de investigación y ha contribuido de forma excepcional a elevar la calidad de los vinos españoles. Si quieres probarlos, te recordamos que puedes encontrarlos en la tienda online de Licores Reyes ¡Visítanos! http://tiendalicoresreyes.es

 

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes