Marcello Barenghi es un talentoso ilustrador y diseñador gráfico con sede en Milán, Italia, quien crea espectaculares dibujos realistas de objetos cotidianos. Los dibuja con lápices de color, dándoles el toque final con marcadores y acuarela. En su obra, Barenghi se acerca a lo cotidiano, en sus dibujos reivindica la belleza de las sombras, volúmenes, reflejos y pliegues de objetos comunes. Aquí tenemos una de sus obras, una botella de Jack Daniels, la conocida marca de whisky estadounidense de Tennessee.

Marcello Barenghi jack daniels

Cada dibujo puede tardar entre 4 a 6 horas aproximadamente. Barenghi domina tan bien la técnica que los finos detalles en las sombras e iluminaciones, logran generar una ilusión de tridimensionalidad, que a la vez nos hace cuestionar si realmente son dibujos o es fotografía.

Parece que la botella de vodka está ahí y que cualquiera podría cogerla, pero no es más que un dibujo. Gracias a su cuenta de youtube, en la que expone todas sus creaciones, podemos ver como realiza cada dibujo y los materiales que utiliza. Disfrútalo: es Arte.

Jack Daniels o vodka son algunos de los tipos de bebida que puedes encontrar en el amplio catálogo que te ofrece la tienda online de Licores Reyes. Visítala. Estás invitado: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes