Uno de los héroes desconocidos de la Revolución Filipina, Don Papa capitaneó a sus paisanos en la lucha por la liberación de su amada tierra. Antes de unirse a la batalla por la independencia de su país trabajaba de encargado en una plantación de azúcar. La contribución de Don Papa a la revolución se perdió con el tiempo, y ahora, las cañas de azúcar que un día cultivó, se utilizan para rendirle homenaje. Su energía y espíritu forman parte de cada botella de este ron.

don_papa_1

Durante más de un siglo, Negros fue conocida como el «tazón de azúcar» de Filipinas. Desde los años 1850 hasta entrados los 1980, el azúcar dominaba sobre todo, en esta preciosa isla de escabrosas montañas, vacías playas blancas y exuberante jungla Los ricos suelos volcánicos producen una de las cañas de azúcar más ricas y dulces del mundo, y las históricas mansiones esparcidas por la isla son el legado de las fortunas amasadas por los barones del azúcar en la época dorada.

Don Papa es un ron Premium envejecido, elaborado en pequeñas partidas y procedente de una única isla, la isla de Negros. Se destila de una de las cañas de azúcar más refinadas del mundo para luego madurar durante 7 años en barricas de roble americano a los pies del Monte Kanlaon. Los rones seleccionados se mezclan posteriormente hasta la perfección.

don_papa_2

En nariz es ligero y afrutado, suave y delicado en boca con un final largo, rico y texturado. Don Papa tiene un ligero color ámbar y destacan los aromas a vainilla, miel y frutos caramelizados. Don Papa es perfecto para tomarse solo, con hielo o como ingrediente de tu cóctel favorito.

La forma perfecta de disfrutarlo es con hielo, o sobre un cubo de hielo grande que se deshace imperceptiblemente en el vaso. Como dicen en The Bleeding HeartRum Co.: «Es un ron lo suficientemente bueno para beber solo». Don Papa es también un ingrediente fundamental en maravillosos cócteles, como los creados por la mixóloga Kathyrn Eckstein: Bacolod breeze, liquid butterscotch, o ka-pag serious ka.

don_papa_3

¿Quieres probar ron Don Papa? Puedes encontrarlo desde hoy en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/rones/2991-ron-don-papa-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes