Diageo y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación han firmado una alianza estratégica de dos años para colaborar en la reducción del número de muertos y heridos en accidentes de tráfico, y mejorar la seguridad vial en aquellos países que registran las tasas más altas de muertes ocasionadas por accidentes de tráfico.

diageo_unitar_1

Los accidentes de tráfico causan la muerte de 1.200.000 personas cada año en el mundo -de las que 1.126 se producen en España- y ocasionan efectos nocivos sobre la salud y el desarrollo. UNITAR y Diageo se han comprometido a actuar en materia de seguridad vial y concretamente en programas dirigidos a prevenir el consumo de alcohol al volante. Tiempo atrás, os presentábamos las 20 campañas de publicidad gráfica más impactantes y llamativas que recordamos sobre la incompatibilidad de beber y conducir ¿Las recuerdas?

La colaboración se hará efectiva en julio de este año, con un programa de formación que se desarrollará en 15 países de África, Asia, Latinoamérica y América Central, centrándose en los países que registran las tasas más altas de muertes relacionadas con accidentes de tráfico. Las actividades de formación se dirigirán a 6.000 participantes, entre funcionarios, gente joven, y otros grupos de interés, a través de talleres de educación para funcionarios estatales y locales, programas itinerantes de concienciación para la gente joven y conferencias.

Diageo ha sido seleccionado como aliado para el programa de dos años “Iniciativa de Seguridad Vial para las Ciudades” por su importante trayectoria en el apoyo de programas y políticas dirigidas a terminar con la conducción bajo los efectos del alcohol. Diageo cuenta con un largo recorrido trabajando para reducir las muertes y accidentes relacionados con el consumo nocivo del alcohol y apoya numerosos programas de prevención en todo el mundo. Desde el apoyo y refuerzo para dar mayor visibilidad a través de test aleatorios de alcoholemia en países como Ghana, México y China, hasta la financiación de trayectos seguros y uso de transporte público, así como su apoyo a leyes que establezcan unos niveles máximos de concentración de alcohol en sangre en países donde no existían.

diageo_unitar_2

Licores Reyes siempre apoya el consumo responsable. Al volante, ni una gota. Pero si no vas a conducir, te invitamos a visitar nuestra tienda online: http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes