Diageo, a través de su marca Johnnie Walker, y en colaboración con la aplicación móvil para pedir taxis Hailo y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), han puesto en marcha la segunda fase de su campaña “Únete al pacto”, iniciada el pasado mes de mayo y que ha conseguido 87.000 compromisos de consumo cero de alcohol al volante. Con motivo de las fiestas navideñas, #únetealpacto convertirá estos compromisos en la misma cifra de kilómetros, que los usuarios podrán utilizar en sus desplazamientos en taxi durante las navidades.

Johnnie-Walker-launches-anti-drink-driving-campaign-1

El piloto del equipo de F1 McLaren Honda, Fernando Alonso, será de nuevo el encargado de recordar la importancia de si conduces, no bebas en un viral que se difundirá en redes sociales de Johnnie Walker en España. Gracias a su ayuda y a la de otros Embajadores de Consumo Responsable de Johnnie Walker como Mika Häkkinen y Jenson Button, la iniciativa global “Únete al Pacto” ha conseguido que 2,5 millones de personas de 50 países se unan al compromiso de no mezclar alcohol y conducción, y cada vez está más cerca de alcanzar el objetivo marcado para 2018: 5 millones de pactos en todo el mundo.

“En Diageo nos tomamos muy en serio nuestra obligación de comercializar nuestras marcas con responsabilidad y que el ciudadano tome decisiones acertadas sobre el consumo de alcohol. Por eso, desde hace muchos años trabajamos intensamente para eliminar situaciones de riesgo asociadas con el alcohol a través de distintas iniciativas de concienciación y educación que desarrollamos con el apoyo de nuestras marcas”, asegura Beatriz Blasco, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia.

Mar Cogollos, directora de la Asociación para el Estudio de la Asociación Medular, que este año celebra su 25 aniversario, señala que “desde AESLEME somos muy conscientes de la importancia de iniciativas de este tipo para concienciar de la necesidad de erradicar el consumo de alcohol a la hora de conducir. Esta alianza, que desarrollamos con Diageo, busca incentivar el uso de transporte público a través de una aplicación sencilla y que supone un ahorro a los jóvenes gracias a la participación de Hailo”.

En palabras de Mar Pallàs, directora general de Hailo Barcelona, “estamos muy orgullosos de participar en esta iniciativa de concienciación para una conducción responsable y para ello ponemos a disposición más de 5.500 taxis de Madrid y Barcelona para ofrecer viajes seguros con el fin de evitar riesgos innecesarios al volante en estas fechas tan señaladas”.

Para hacer efectiva la devolución de los kilómetros, cada nuevo usuario deberá introducir en la aplicación de Hailo los códigos descuento de 5€ equivalentes a recorridos de 5km, que Johnnie Walker distribuirá en sus redes sociales y a través del vídeo viral de Fernando Alonso. Los nuevos usuarios de la aplicación de solicitud de taxis podrán utilizar los descuentos en sus desplazamientos desde el 26 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero a las 23:59h en las ciudades de Madrid y Barcelona. El código de descuento para Madrid será JWMAD y JWBCN para Barcelona.

Johnnie-Walker-launches-anti-drink-driving-campaign-2

Diageo lleva años potenciando un consumo responsable. Si te gustan sus productos, puedes encontrar toda su selección en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes