Yamazaki, fundada en 1923, es la destilería más antigua de Japón. En esta zona convergen los ríos Katsura, Uji y Kizu lo que da lugar a un agua muy suave y un clima único, húmedo y brumoso que provee condiciones únicas para el envejecimiento en barricas. Yamazaki es la destilería más antigua del país, construida en 1923 a las afueras de Kyoto, la antigua capital de Japón y baluarte de la cultura japonesa tradicional. En el nace la nueva expresión del whisky de Suntory, Destiller’s Reserve ¿Quieres conocer más acerca de este whisky de Yamazaki?

the-yamazaki-distillers-reserve-1

En el valle de Yamazaki, al norte del monte Tennozan, confluyen los ríos Katsura, Kizu y Uji. El singular terreno del valle, ubicado entre una llanura y una cuenca, y su aire húmedo proporcionan un clima óptimo. Ello da lugar a un agua muy suave, madurado en barricas de vino de Burdeos, barricas de Jerez y en barricas Mizunara (roble japonés), añadiendo notas de roble fragantes sutiles.

Este Destiller’s Reserve presenta un carácter frutal y fresco; se trata de un blend de malta ligeramente ahumada, malta muy ahumada y whisky envejecido en barricas de roble americano durante unos 18 años. Un whisky equilibrado que invita a beber más.

La nueva versión de whisky de la destilería Suntory es muy recomendable. Ideal para introducirnos en el mágico mundo del whisky de malta japonés. En nariz apreciamos notas de fresas, frutos secos con notas florales procedentes de la barrica de whisky mizunara. En boca, las bayas secas se mantienen viva en el paladar, pero están marcó un poco hacia atrás para dejar espacio a roble claro, melocotón blanco y una pequeña cantidad de especias. Su final es bastante largo, malta y el verano dulzura de hierba fresca.

the-yamazaki-distillers-reserve-2

Con un sabor exclusivamente japonés nacido de la artesanía innata y el clima de Kioto, fragancias a flores y frutos, quizá sea el momento de que pruebes Destiller’s Reserve. Encuentra la nueva expresión de Yamazaki en la tienda online de Licores Reyes hoy mismo a un precio que no podrás creer: https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-japoneses/3046-whisky-yamazaki-dist-res-70cl-43.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes