Cutty Sark vuelve a innovar. No es una marca desconocida para nosotros, y tiempo atrás ya anunciábamos que quería recuperar el espíritu aventurero a través de un concurso en el que 60 personas disfrutarían de unas fantásticas vacaciones a bordo de tres veleros históricos con una misión: localizar partidas de whisky escondidas por las Baleares.

Cutty_prohibition_1

En marzo del año 1923 nacía whisky Cutty Sark con el claro objetivo de reinterpretar el concepto y la calidad del whisky que se tenía hasta ese momento. Creada cuando el whisky se empezaba a hacer popular por el mundo, los hermanos Berry apuntaban alto. Fueron de los primeros destiladores que apostaron porque el ‘blend’ resultante debiera ser de color claro, ‘oro pálido’. Uno de los primeros objetivos de la marca fue establecerse en el mercado estadounidense, donde en muy poco tiempo se convertiría en el whisky más vendido de todo el país.

Fue en ese año, inicio de la historia de la marca, cuando el artista escocés James McBey trazó los primeros bocetos de la etiqueta de la botella, quién además sugirió el nombre. Desde 1955 y hasta hoy la etiqueta es obra del artista sueco Carl Wallin. El velero comercial escocés “Cutty Sark”, denominación que proviene de la bruja de un poema cómico británico de fines del siglo XVIII, fue de los más rápidos de su tipo y hoy se encuentra en dique seco en la ciudad de Greenwich, Londres.

ProhibitionEdition2

Whisky Cutty Sark propone esta navidad un regalo único para los amantes del buen whisky: Prohibition Edition, una edición limitada que se presenta en una botella de vidrio negra de 700 ml., en un guiño a aquellas que durante la época de la Ley Seca contenían alcohol, cuyo consumo estaba totalmente prohibido en ese momento. La Ley Seca, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, estuvo vigente en los Estados Unidos entre 17 de enero de 1920 y el 5 de diciembre de 1933. Fue establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI.

Esta edición especial ha sido mezclada de forma tradicional, añejada en barricas de roble americano y embotellada con un 50% de graduación alcohólica. Su sabor perfecto y envolvente está compuesto por notas de pimienta negra molida, toffee y toques de vainilla, que permiten disfrutar de este whisky tanto sin diluir como en coctelería.

El cuidado packaging y el delicioso sabor y aroma de este whisky, hacen de Prohibition Edition el regalo perfecto para estas navidades. Esta edición especial de Cutty Sark tiene un precio de venta al público de 19,95 euros. Las botellas se pueden adquirir en los principales centros de Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés de España.

ProhibitionEdition3

Si te gusta el whisky escocés, recuerda que puedes encontrar una amplia variedad de estas bebidas en nuestra tienda online. Por supuesto también tenemos Cutty Sark. ¿Nos visitas? Estás invitado: http://tiendalicoresreyes.es/30-whiskys-escoceses

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes