El Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro ha cerrado un acuerdo con la enóloga gallega Cristina Alcalá que ocupará el cargo de gerente dentro del organismo. Un puesto que estaba vacante desde hace meses. Felicísimo Pereira, presidente de la denominación de origen Ribeiro, explicaba esta semana que en el proceso de selección del nuevo gerente se habían barajado la elección de cuatro candidatos para la plaza.

Alcala_1

La enóloga Cristina Alcalá, Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Enología y Viticultura por la ETSI Agrónomos de Madrid y diplomada como sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid, lleva vinculada desde hace años al mundo del vino, es además autora de varios libros, artículos en revistas especializadas y periódicos. Tiene un blog propio donde edita sus recomendaciones, análisis, propuestas y otros contenidos.

También ha colaborado en iniciativas vinculadas a la denominación de origen y en el pasado mes de septiembre de 2015 participaba como en unas jornadas sobre productos gallegos en Madrid. Cristina Alcalá, como analizamos tiempo atrás, participó en el desayuno “Blogueros del vino y Comunicación” de Enofusion 2015, donde se trató el universo 2.0 que el mundo del vino tiene actualmente a su disposición.

Alcala_2

Si te gusta el vino de Ribeiro, recuerda que puedes encontrar las más interesantes propuestas en la tienda online de Licores Reyes ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes