Según el nuevo informe Market Trends de Nielsen, analizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las ventas en valor de los vinos espumosos en libreservicio crecieron en el acumulado a abril de 2014 un 7,6%, siendo el producto que más crece entre las bebidas, mientras que los vinos tranquilos crecen un ligero 0,3%.

Champagne Explosion

Los vinos espumosos son los que más crecen en los cuatro primeros meses del año, siendo el crecimiento del 7,6%, seguidos de las cervezas, que crecen un 4,8%. También en positivo encontramos las aguas, que crecen un 1,4% y las bebidas refrescantes, que lo hacen en un 0,9%. En cuanto al vino, presenta un crecimiento del 0,3%. En el polo opuesto, cayeron los zumos (‐4%) y las bebidas alcohólicas (‐0,6%). El conjunto de bebidas experimenta un aumento del 1,3%, por lo que los espumosos ganan peso en el sector.

¿Quieres consultar el informe? Desde Licores Reyes te facilitamos el estudio Market Trends de Nielsen. Solo tienes que entrar en el siguiente enlace para obtener un PDF del mismo.

Market trends, de Nielsen abr 14