Reutilizar es la acción de volver a utilizar los bienes o productos, y darles otro uso. Cuantos más objetos volvamos a utilizar menos basura produciremos y menos recursos tendremos que gastar. Encontrar nuevas vidas para elementos cotidianos es una sana idea que todos deberíamos hacer nuestra. Esto mismo pensaría Nigel, el protagonista de este artículo.

Días atrás ya tratábamos algunos de los mejores usos que podíamos dar a nuestras botellas de vidrio, una vez terminado el vino, cerveza o destilado. Encontramos grandes ideas que esperamos que hayas puesto en práctica. Nigel va un paso más allá, y su creación sin duda no te dejará indiferente. ¿Conoces la marca de vodka Crystal Head? 

Calavera Crystal Head

El vodka premium Crystal Head es un vodka de orígen canadiense que sin duda resulta impactante por su envase, un cráneo humano de cristal que tiene que ver con el orígen de este vodka. Es un vodka cristalino y suave al gusto, que se puede tomar solo. Un artista forense escocés llamado Nigel tomó una botella de esta marca, y reconstruyó la cara que le correspondería, como si de una calavera real se tratara.

Crystal Head 1

Crystal Head 2

Nigel tomó fotografías de cada paso de la reconstrucción, desde cuando compró y vació la botella, hasta el momento en el que la cara está completamente terminada. Otra forma de entender el Arte, ¿no? Es bastante habitual que artistas alternativos opten por usar botellas para desarrollar sus creaciones. ¿Recuerdas a Jim Dingilian creando sus imágenes sustractivas con botellas llenas de humo?

Crystal Head 3

Crystal Head 4

El resultado es un poco inquietante, ¿verdad?

Crystal Head 5

Crystal Head 6

Si te gusta el vodka, en Licores Reyes te ofrecemos una opción que deberías valorar, conocer nuestra tienda online. En ella podrás encontrar el más amplio catálogo de vodkas, así como de otras muchas bebidas. Te esperamos: https://tiendalicoresreyes.es/20-vodkas

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes