El cine de estreno está en Madrid. La capital acoge la V Edición de la MADRID PREMIERE WEEK del 30 de noviembre al 9 de diciembre, el festival cinematográfico dirigido al gran público que por quinto año consecutivo presenta los nuevos largometrajes que llenarán próximamente las salas de cine.

Cocteles MPW_1

Por este motivo, Diego Cabrera, uno de los mejores bartenders del mundo y embajador europeo de la ginebra Tanqueray, ha creado los cocteles oficiales del certamen basándose en los sabores y colores más afines a cada película. ¿A qué sabe «Palmeras en la nieve»? ¿Cómo sería «La novia» si fuese un cóctel? Un perfecto y original ejemplo de maridaje entre coctelería y cine, que sirve de homenaje al séptimo arte.

COCTEL OFICIAL DE MADRID PREMIERE WEEK

Se trata de un cóctel sofisticado y versátil inspirado en los colores oficiales del certamen: rojo y negro, siempre presentes e insignia de las premieres cinematográficas.

Ingredientes:
3cl Tanqueray London Dry
1 cl Grand Marnier rojo
1 cl Zumo de limón
3 cl Zumo de arándanos
2 cl Jarabe de granada Routín

Preparación: Introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo, agitar y servir en un copa de cóctel. Decorar con una naranja deshidratada.

Cocteles MPW_2

COCTEL OFICIAL LA NOVIA

Fusión blanca, etérea y sorprendente. Se trata de una variación del clásico gin fizz con un toque floral que representa la feminidad y la pasión estética de la película.

Ingredientes:
3 cl Tanqueray NºTEN
3 cl Sour (mezcla limón-azúcar)
2 cl Licor de coco
1 Golpe de soda
2 Gotas de agua de azahar
1 cl Nata
1 cl Clara de huevo

Preparación: introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo. Agitar y colar antes de servir. Decorar con naranja deshidrata y flores.

COCTEL OFICIAL PALMERAS EN LA NIEVE

Una combinación tropical inspirada en los colores y aromas de Guinea Ecuatorial, escenario de la película, con un toque de cacao como protagonista.

Ingredientes:
3 cl Tanqueray Rangpur
4 cl Zumo de pomelo
1 cl Zumo de lima exprimido
2 cl Bitter creole

Preparación: introducir todos los ingredientes en una coctelera con hielo y servir. Decorar con cacao en polvo espolvoreado.

Cocteles MPW_3

Los Cines Callao y Kinépolis brindarán en la alfombra roja para recibir lo mejor del séptimo arte en este encuentro de cine. Estrenos nacionales e internacionales de todos los géneros se dan cita en este festival que, además, completa su programación con la proyección de títulos independientes en su sesión off y con actividades que girarán en torno al séptimo arte. Además, como cada año, Madrid Premiere Week premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos 12 meses.

La ginebra Tanqueray continúa con su apoyo al mundo de cultura de una forma diferente, fresca y vibrante. Charles Tanqueray, fundador de la marca, era un visionario y a lo largo de su vida rompió barreras con su espíritu aventurero e innovador. 180 años después, Tanqueray London Dry, una de las ginebras más premiadas del mundo y la favorita de los bartenders comparte este espíritu con la sociedad apoyando nuevas y apasionantes iniciativas.

Cocteles MPW_4

¿Te gusta Tanqueray? Si eres un apasionado de esta ginebra, puedes encontrarla en nuestra tienda online a un precio difícil de creer ¿Nos visitas? https://tiendalicoresreyes.es/18-ginebras

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes