Campari ha presentado oficialmente en Roma, sede simbólica del cine italiano, la campaña y las historias que componen Campari Red Diaries, una revolución del Calendario Campari. Inspirado en un bar de la más alta calidad, el cine negro de Sorrentino muestra a Clive Owen, ganador de un Globo de Oro, como un hombre corriente que imagina convertirse en Floyd, un famoso bartender de principios de los años 80. Así, el personaje de Clive imagina la historia tras la creación del cocktail «Killer in Red». El cortometraje se mueve entre dos épocas y utiliza un reparto de más de 170 personajes con un vestuario acorde a la época.

Según cuenta la leyenda, Floyd tiene un talento especial para entender a sus clientes y prepararles así el cocktail perfecto según su personalidad. A medida que se va desarrollando la historia, entra en escena «Lady in Red», representado por la actriz franco-sueca Caroline Tillette. Mientras la trama transcurre, el público empieza a sospechar que «Lady in Red» es mucho más compleja de lo que Floyd nunca hubiera esperado. Al igual que en muchas de las películas de Sorrentino, el final de la misma deja a la audiencia con la intriga para que saque sus propias conclusiones. Campari Red Diaries representa un gran cambio dentro de la comunicación de la marca, dándole mayor significado a la frase “Cada cócktel cuenta una historia”.

Clive Owen explicó tras rodar el corto que «Campari Red Diaries fue un proyecto muy fácil de aceptar. Me encantaba el hecho de que se trata de un corto con una historia propia y opuesta a un anuncio comercial, además el hecho de que estuviera dirigido por Paolo Sorrentino resultaba muy atractivo. Creo que Sorrentino es uno de los mejores directores, un creativo visionario». Paolo Sorrentino, director y guionista de Killer in Red, añadió que estaba «orgulloso de haber estado involucrado en este proyecto por dos razones, principalmente porque mi nombre ahora estará entre el de todos los grandes artistas que han tenido el privilegio de trabajar con la marca en el pasado; mi nombre estará junto al de Depero o Fellini, entre otros, aunque probablemente no debería».

Killer in Red es la pieza principal del proyecto, con la dirección del galardonado Paolo Sorrentino y protagonizado por el actor Clive Owen. El cortometraje supone el inicio de la gran campaña de Campari, los Campari Red Diaries con doce historias de cóckteles creados por algunos de los profesionales de más prestigio en el mundo. De esta forma, mantienen la tradición del Calendario Campari, y convirtiendo Campari Red Diaries en una innovación a la hora de lanzar su publicidad, que espera atrapar al público contando las historias desde una perspectiva inusual.

J. Walter Thompson Milán es responsable del concepto Campari Red Diaries, que incluye la historia original de Killer in Red, cuyo guión ha sido escrito por Paolo Sorrentino. Campari Red Diaries y Killer in Red han sido producidos por Filmmaster Productions. Si te gustan los productos de Campari, te recordamos que en la tienda online de Licores Reyes los puedes encontrar todos al mejor precio ¡Visítanos! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes