El presidente de la DO Cava aprovechó la inauguración del Salón Cava Premium, que tuvo lugar en Bilbao, para anunciar los datos del primer trimestre del año 2017. En concreto, Pedro Bonet destacó los resultados del segmento Premium. Según sus palabras “este es un trimestre no demasiado propicio para el consumo de producto Premium, pero, sin embargo, las cifras nos hacen estar satisfechos y optimistas por la buena marcha de este inicio de 2017”, en información recogida en el portal Alimarket.

Las cifras muestran un incremento del 12,6% del global que supone unas 5,1 M de botellas, destacando el mercado interior que representa un aumento del 20%. En cuanto al mercado exterior se observa un crecimiento global del 9,1%. En el top ten del ranking destacan Alemania, que después de algunos años de retroceso evoluciona positivamente, un 30,7%; Bélgica un 4% y les siguen otros países como Francia (38%), Holanda (70%), Suecia (43%) y Canadá (41%) en positivo. La excepción a esta evolución positiva son Reino Unido y Estados Unidos con un -7% y un -12% respectivamente.

El cava ecológico registra un aumento considerable con una producción, sólo en este primer trimestre, de 1,27 M de botellas, por lo que se estima que al final de año se superarán los 5 M de botellas. Para la DO Cava, la cifra más significativa es la referente al Cava Premium ya que presenta un incremento del 30,8%, que supone 1,2 M más de botellas que en la misma fecha del año pasado.

¿Te gusta el cava? Encuentra algunas de las mejores botellas en la tienda online de Licores Reyes ¡Hazte con ellas! http://tiendalicoresreyes.es

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes