El whisky escocés Catto’s aparece en escena en el año 1861, en la región de Strathspey en Escocia, origen de alguno de los más selectos y lugar de origen de la destilería Knockdhu. Es uno de los más antiguos dentro de la tradición artesanal escocesa en la creación de esta bebida. Históricamente eran whiskies muy selectos basados en la malta.

Cattos-1

Pertenece a la generación de pioneros del proceso de blending, generando una compañía con fuerte reputación en la selección y mezcla de finos whiskies de malta, con los derivados de otros granos, logrando sabores muy finos y ligeros. A la muerte de James Catto aparece en escena su hijo (llamado James Catto igual que su padre), quien utilizando su instinto para los negocios logró expandir la marca y empresa, aprovechando los emergentes mercados del imperio británico que consumía cada vez mas whisky.

La marca Catto’s guarda celosamente sus procesos de blending, manejando también un perfil muy independiente respecto a las nuevas costumbres de globalizar los procesos, estándares y políticas de publicidad. De esta forma se logró mantener el perfil artesanal del whisky que tantos seguidores les ha generado. La experiencia sólidamente ganada, comprobada y verificada durante generaciones, ha asegurado hoy a Catto’s, una posición de primera fila entre las primeras marcas mundiales. Esta calidad y experiencia ha producido y asegura una demanda creciente en los mercados internacionales, ya que cada vez mas, son las personas que descubren su magnifico sabor.

En Catto’s encontramos un whisky tipo blended, en base a whisky de malta con pequeños aportes de otros granos cuidadosamente seleccionados. Sabor meloso y suave, con un delicado dejo a miel. De color ámbar más bien oscuro, con una gran calidad en relación a su precio.

Cattos-2

¿Quieres probar Catto’s? Hazte con este selecto whisky en la tienda online de Licores Reyes por un precio difícil de creer: https://tiendalicoresreyes.es/whiskys-escoceses/2993-whisky-catto-s-70cl.html

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes