Desde el comienzo de la crisis, el consumo del vino se ha reducido drásticamente en España, sobre todo, porque pensamos que un buen vino tiene que ser caro. Con la premisa de acabar con el mito de que el buen vino es un producto caro nace nWines. Se trata de la guía de vinos más social e interactiva del mercado, una “App” desarrollada en España que recomienda buenos vinos por menos de 10 euros.

“España cuenta con uno de los mejores viñedos del mundo pero aquí bebemos la mitad de lo que beben italianos, franceses o portugueses y eso es lo que hay que cambiar con productos como este, que nos ayudan, a través del móvil o de la tablet, a difundir y practicar la cultura del vino”, considera su creador Juanma Ortiz. La app apareció para Android en Febrero, y ahora nos sorprende con mejoras muy interesantes, además de su versión para los móviles y tablets de Apple. Tintos, blancos y rosados: actualmente recoge más de 100 referencias, puntuándolas en una escala que va de una a cinco copas.

nwines captura

 

“Para final de año también tendremos la versión en inglés, para dar a conocer los mejores vinos de España por menos de 10 euros en todo el mundo”, asegura el creador de esta aplicación gratuita. “Cada vino tiene una reseña con su historia, notas en nariz, boca, así cómo una ficha técnica y la web de la bodega o el ecommerce donde comprarlo online en el momento”, dice su creador, “es como tener un enólogo siempre en el bolsillo”. En nWines son los propios usuarios los que pueden decidir si un vino merece estar en ella e incluso su puntuación.

“Intentamos que nuestro sistema sea democrático”, considera Ortiz. “Si los usuarios comienzan a considerar que un vino no merece una determinada puntuación respecto a otro de igual calidad-precio, se podría llegar a bajar la puntuación de ese vino, o subir en caso contrario”, estima. El creador de la App remarca que si se agotan las botellas de una referencia en el mercado, ésta será eliminada debido a que la gente no podrá acceder a ella.

“Es una guía muy abierta. Cada semana estamos introduciendo nuevas etiquetas recomendadas por usuarios, un sumiller y un restaurador, aunque es el paladar del consumidor quién decidirá su puntuación final” explica Ortiz, convencido de que nWines reconoce también el gran trabajo que hacen muchas bodegas excluidas hasta ahora del circuito de las grandes guías. Con la aparición de las nuevas versiones, nWines quiere premiar a sus usuarios sorteando entre todos aquellos que se descarguen la app y escriban su opinión en la tienda online de Apple, un magnífico Ipad Mini. Las bases las puedes consultar en el propio blog de la app (www.nwines.com/blog).

nWines principal

Si tú eres como nosotros, y nada te gusta más que disfrutar de un buen vino, en Licores Reyes te damos una idea. Visita nuestra tienda online: allí podrás encontrar el más amplio catálogo de esta bebida. Te esperamos: http://tiendalicoresreyes.es/

Un artículo de Alberto Muñoz Moral
Responsable de Comunicación de Licores Reyes